D.R.

Ruzafa, el barrio de moda

Desde hace unos años es el barrio de referencia en Valencia y, por eso, no para de renovarse. Algunos locales han marcado su identidad, otros acaban de llegar. Descúbrelos. 

Laia Antúnez | Woman.es

1 Sweet Sohotel Valencia

Apartamentos tipo loft y de diseño en un edificio reformado en 2016, buen ejemplo de la arquitectura valenciana del siglo XIX: eclecticismo francés y neobarroco.

Gran Via de les Germanies, 32. 

2 Gnomo

Dicen que venden «objetos imprescindibles para la supervivencia contemporánea». En esta tienda de aspecto ochentero, encontrarás prints ilustrados, joyería de autor, objetos de papelería…

Cuba, 32.

D.R.

3 Kauf Vintage

En esta tienda vintage, además de ropa de segunda mano bien seleccionada, encontrarás prendas de autor. No te pierdas sus expos y conciertos.

Cádiz, 38. 

4 Slaughterhouse

Ubicada en un antiguo matadero, esta librería-cafetería fue una de las primeras en instalarse en el barrio. Hamburguesas, carnes, libros y exposiciones. Todo un referente.

Dénia, 22.

5 Fierro

Los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço, formados con el estrellado Quique Dacosta, regentan este espacio gastronómico con mesa única y cocina abierta. Preparan platos de inspiración mediterránea para solo doce comensales.

Doctor Serrano, 4.

6 Club Gordo

Si te va la electrónica al más puro estilo berlinés, la visita a este club de moda, instalado en la sala Látex, es obligada. No pararás de bailar. Ojo a sus flyers, auténticas joyas pop. Carlos Cervera, 23. 

7 Calypso Russafa

Decoración tiki, discos de vinilo, soul, bugaloo, funk... para empezar la noche con buenas copas y música de los 50 y 60.

Carlos Cervera, 9. 

8 La más bonita

Comida ecológica y unas adictivas tartas caseras. Perfecto para cualquier hora del día, la decoración de este antiguo horno te llenará de espíritu mediterráneo.

Cádiz, 61. 

D.R.

9 Hikari Yakitori Bar

Tras abrir el Nozomi Sushi Bar, arriesgan con esta auténtica taberna de yakitori (pinchos japoneses). La selección de sakes es excepcional.

Tomasos, 18. 

D.R.

10 Doña Petrona

Sabores de Valencia y Argentina se dan la mano en este restaurante recién llegado. Calamar patagónico o chorizo criollo con salsa son algunas de sus sugerentes propuestas.

Padre Perera, 5.

D.R.

 

Relacionados