Rosalía, en una imagen del videoclip 'Piensa en tu mirá'. | D. R.

'Pienso en tu mirá' de Rosalía: el videoclip del que todo el mundo habla (hasta la prensa extranjera)

La cantaora acaba de lanzar 'Pienso en tu mirá', con heridas amorosas y taurinas, y looks rojigualdas. 

Clara Hernández | Woman.es

"Tu mirá, tu mirá, clavá, una bala en el pecho", canta Rosalía, mientras nos demuestra en 'Pienso en tu mirá', su nuevo videoclip, que la bulería (o la neobulería) puede viajar en chándal, ensangrentar camisas en polígonos de la periferia, vestir a la artista de rojigualda y negrura taurina y transportar una poesía dolorosamente romántica, amarga y celosa.

Así es el segundo adelanto del esperado próximo disco de la catalana, la artista del momento tras cautivar a indies con su colaboración con Refree, a raperos y traperos de la mano de C. Tangana, arrasar en solitario con 'Malamente' y su flamenco que alterna la hipersofisticación con los bajos fondos; crear en sus clips universos mágicos de imaginería costumbrista y kitsch, convertirse en musa de Palomo Spain y en chica Almodóvar y llamar la atención de los Grammy Latinos, que la nominaron a mejor artista revelación en 2017.

Hasta la prensa internacional ha hecho este martes un inciso para destacar el trabajo de Rosalía. "Una gran obra de arte", ha resumido Billboard, que destaca la profusión de oros, "armas de fuego y brujería", de esa producción audiovisual "poderosa". 

Mientras, web sites musicales neoyorkinas especializadas en música latina como Remezcla incluyen el nuevo single de la artista en la lista de 'las canciones que no puedes dejar de oír esta semana' junto con la colaboración que C. Tangana realiza con Cromo X, por cierto (el tema 'Traicionero').  ¡Ah! Y Emily Ratajokowski nos enseñó el otro día que la lleva en su playlist.

Y bien, ¿merece tanta atención este 'Pienso en tu mirá'? A nosotras, desde luego, nos ha cautivado musical y estéticamente. Echa un vistazo y opina.

// Outbrain