rincondtv / INSTAGRAM

Un fotógrafo de Madrid arrasa con sus composiciones minimalistas

Publicista de día... Fotógrafo el resto del tiempo. Rincondtv es el perfil de un madrileño que ya está dando la vuelta al mundo con sus instantáneas en Instagram.

Araceli Ocaña | Woman.es

Su estilo inspira y engancha. Por el colorido, por la simetría, por la composición. Alex Rincón es madrileño pero sus fotografías, que publica en su cuenta de Instagram, rincondtv, ya son del mundo entero. Y así es cómo alcanza más de 70.000 seguidores en esta red social.

Pero, ¿qué tiene de especial el trabajo de este publicista aficionado a la fotografía? No hay más que abrir su perfil para descubrirlo:

 

Una foto publicada por Alex (@rincondtv) el

Álex parece encontrar justo el lugar adecuado e incluso a la persona adecuada, aunque, desde su punto de vista, el camino es a la inversa: "Casi podría decir que las localizaciones me eligen a mí. Como veis en mis fotografías, no voy a sitios turísticos ni a lugares muy conocidos. Más bien encuentro mis localizaciones de casualidad; dando un paseo por mi ciudad, cuando viajo en coche o simplemente cuando salgo a hacer deporte. ¡Me encanta doblar una esquina y descubrir siempre algo diferente!"

 

 

Una foto publicada por Alex (@rincondtv) el

 

Así, cualquier espectador (o uno de sus miles de seguidores) puede identificar lugares muy coloridos, paredes inmensas, edificios sorprendentes... Que a lo mejor están en la ruta diaria de muchos, pero sin descubrir por ese ojo que a él le caracteriza. Y muchas, muchas veces, en la imagen aparece también un pequeño protagonista: "Al principio no usaba modelos, únicamente gente que pasaba por la calle. Con el tiempo y debido a que las creatividades se complicaban, tuve que recurrir a gente conocida, casi siempre mi mujer, mi hermana o amigos." Algo que se entiende si tenemos en cuenta las escenas que a veces recoge en imágenes: saltos más o menos suaves, saludos desde balcones en lo alto, escaleras... En definitiva: aparecer en la cuenta de Álex tiene sus riesgos.

 

 

Una foto publicada por Alex (@rincondtv) el

"Cuando se trata de algún retrato en una puerta o ventana la cosa se complica. Eso sí, siempre muy quietos para que no haya percances..."

La idea promete, y este fotógrafo recibe comentarios de todo el mundo. Él, por su parte alimenta el canal desde Madrid o desde aquellos lugares a los que viaje:  "Aprovecho el momento. Me encanta ir de viaje a sitios en los que nunca he estado y descubrir de manera accidental localizaciones para mis fotos. Cuando se trata de realizar fotos por Madrid, en ese caso sí intento planificar la fotografía: localización, modelo, creatividad... Me encanta jugar con las composiciones", señala,  "y, algunas veces, saltarme las reglas establecidas. Por eso, casi siempre busco la simetría en mis fotos, ya sea ubicando el objeto en el centro de la imagen o jugando con algún elemento arquitectónico.

Un original estilo que, de Madrid al mundo, es una ventanita al color que triunfa en la Red.

 

Una foto publicada por Alex (@rincondtv) el