RIhanna posa en el photocall de la premiere de 'Ocean's 8' en Nueva York. | Jamie McCarthy / GETTY

La razón por la que Rihanna no actuará en la Super Bowl y que pone a Maroon 5 en un brete

Sí, hay quien rechaza cantar en el evento deportivo más importante y con más audiencia del planeta. Además, algunos piden a Maroon 5 que se niegue también.

Clara Hernández | Woman.es

A la Super Bowl le crecen los enanos. Pese a ser el evento deportivo más importante del globo, el que más ingresos genera y el que es capaz de reunir a más de 100 millones de personas frente al televisor, no todos los artistas aceptan encantados cantar en su descanso, uno de los escaparates más reputados del planeta y reservado solo para nombres de primera línea. 

Tras recibir en ediciones anteriores a figuras de la talla de Beyoncé, Lady Gaga, Madonna, Bruno Mars, Coldplay o Justin Timberlake (en los últimos tiempos), y de confirmar la presencia de Maroon 5 para la próxima edición, la organización tenía en mente anunciar la presencia de otra artista de 5 estrellas para esa fecha: Rihanna. Sin embargo, no podrá ser: la de Barbados ha decidido rechazar la oferta. Y, además, tiene una poderosa razón, según aclara Entertainment Weekly.

Justin Timberlake se da un baño de masas durante su actuación en la Super Bowl.  | Christopher Polk / GETTY

Se trata de una forma de apoyar a Colin Kaepernick, el quarterback de los San Francisco 49ers que en 2016 se convirtió en símbolo de la protesta antirracista en Estados Unidos por un gesto: hincar la rodilla en la hierba del campo en lugar de estar de pie para escuchar el himno nacional de su país. Se trataba de una forma de llamar la atención por la brutalidad policial y la discriminación racial. 

Ahora es Rihanna quien no quiere que aquel gesto quede en el olvido diciendo "no" a uno de los escenarios con más visibilidad del mundo. Y, además, no es la única. También la actriz y humorista Amy Schumer ha llamado a boicotear el acto a través de su perfil de Instagram. 

"Me pregunto por qué no hay más jugadores que se arrodillan. Una vez que ves la profunda desigualdad que el racismo infinito que la gente de color soporta en nuestro país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarse junto a tus hermanos? De otra manera, ¿cómo no vas a ser cómplice?". 

Aquí no termina la cosa: Amy tira el guante a Maroon 5, el artista confirmado para la Super Bowl 2019, y lo pone en un brete: "Creo que sería guay que Maroon 5 retirara su apoyo a la Super Bowl como lo ha hecho Rihanna. Personalmente, les he dicho a mis representantes que no haré ningún anuncio de la Super Bowl este año". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Friday thought. I wonder why more white players aren’t kneeling. Once you witness the truly deep inequality and endless racism people of color face in our country, not to mention the police brutality and murders. Why not kneel next to your brothers? Otherwise how are you not complicit? I think it would be cool if @maroon5 backed out of super bowl like @badgalriri Did. I personally told my reps I wouldn’t do a Super Bowl commercial this year. I know it must sound like a privilege ass sacrifice but it’s all i got. Hitting the nfl with the advertisers is the only way to really hurt them. I know opposing the nfl is like opposing the nra. Very tough, but don’t you want to be proud of how you’re living? Stand up for your brothers and sisters of color. And the hottest thing a guy can do is get down on one knee. Not to propose but to reject the treatment of his teammates by this country. Anyone who says its disrespectful to our military please read up on the fact that a lot of veterans are proud of what @kaepernick7 is doing and fully support him. What are your thoughts?

Una publicación compartida de @ amyschumer el

Ahora la pelota está en el tejado de Maroon 5. Solo Adam Levine y sus chicos saben si renunciarán a uno de los empleos más vistosos de su profesión para sumarse a la causa. A estas horas, ninguno de los componentes de la banda ha hecho comentario alguno sobre el tema.