GETTY

Retocan una foto antigua de Claudia Cardinale para el Festival de cine de Cannes

La actriz italiana protagoniza el cartel del próximo Festival de Cannes, pero ¿era necesario retocarla?

Woman.es

Una imagen de la actriz italiana Claudia Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959 ha sido escogida para el cartel de la edición del Festival de Cannes que se celebrará entre los próximos 17 y 28 de mayo.

"¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?", destacaron hoy los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel.

D.R

Pero las críticas no se han hecho esperar cuando varios internautas han hecho público que la actriz parece haber sufrido una transformación corporal en la imagen del festival.

En este gif puedes ver las dos imágenes –la original y la del cartel–, para comprobar que, efectivamente, Claudia Cardinale ha perdido masa corporal –brazos, antebrazos, cintura, muslos, hasta los pies o las líneas de expresión del rostro– en el cartel del festival.

¿Piensas que era necesario retocar de esa manera la foto de Claudia Cardinale? Muchos han puesto el grito en el cielo, ya que el Festival ha sido objeto de más de una crítica por su trato a las mujeres. Su última polémica -obligar a las mujeres a recorrer la alfombra roja con tacones- fue también objeto de críticas el año pasado.