Animadoras en la serie 'Dare me' de Netflix. | D.R.

'Rétame', la serie de Netflix al más puro estilo 'Euphoria' que será tu nueva obsesión durante la cuarentena

Las relaciones femeninas, la ambición, la manipulación, la obsesión... Estos son los ingredientes principales del nuevo thriller juvenil de la plataforma en el que no entenderás nada hasta su explosión final. 

Fátima García | Woman.es

Aparecen en pantalla unas dulces e ingenuas animadoras. Apariencia, es solo apariencia. Y es que el nuevo thriller juvenil que está arrasando en Netflix durante esta cuarentena, 'Rétame', es más oscuro y retorcido que todo lo que podíamos intuir tras esa escena inicial.

Al igual que la serie española 'Toy Boy', que no para de escalar puestos entre las más vistas de la plataforma, 'Rétame' le sigue los pasos al situarse durante estas semanas entre el top 10. Para Netflix ya es un hecho más que consumado que las series sobre adolescentes funcionan y, los ingredientes que conforman 'Rétame' suponen sin duda un cóctel explosivo. Ambientado en un pequeño y aburrido pueblo del medio-oeste americano, Beth Cassidy (Marlo Kelly), es la líder indiscutible del reconocido equipo de animadoras. Beth es popular por su carácter tenaz en el deporte y por resultar altiva y tenebrosa, por lo que el enfrentamiento directo con ella no es una buena idea. Pero todo cambia con la llegada de una nueva entrenadora, Collette French (Willa Fitzgerald). Ambas chocan desde un principio ya que, con sus métodos, French trastoca drásticamente la jerarquía del equipo y consigue que se resquebraje la intensa amistad que mantienen Beth y Addy (Herizen F. Guardiola) desde hace años. Cuando ambas amigas descubren un secreto inconfesable de la entrenadora French, todo dará un vuelco inesperado. Te dejo con ganas de más, ¿verdad? 

via GIPHY

Definitivamente, a nivel temático, comparte evidentes similitudes con la gran sorpresa de HBO del año pasado 'Euphoria'. Hablamos de narrar la adolescencia de forma directa, sin paños calientes, con sexo, amor, amistad, envidias e inseguiradades. Ambas series están protagonizadas por mujeres. En 'Rétame' la historia gira alrededor de tres personajes femeninos: Beth, Addy y Colette. Por supuesto que hay algunos personajes masculinos pero éstos se encuentran en un segundo plano poniendo siempre en alza las complejas personalidades de estas tres mujeres.

La entrenadora Collette French y Beth Cassidy en 'Dare Me' de Netflix. | D.R.

Si vamos más allá, podemos confirmar que ambos dramas juveniles comparten muchos más aspectos además del puramente temático. A nivel visual, 'Rétame' también nos regala planos secuencia de acrobacias rodados en espectaculares 'slow motion', la iluminación se impregna de neones e incluso cada personaje tiene su propio estilo de iluminación en función de su personalidad (tonos más fríos, neutros o más cálidos) y, si hablamos los looks y el maquillaje de sus personajes, podemos hablar de una digna heredera del maquillaje de Natasha, Kat, Jules y Maddy de la serie de HBO del pasado verano.

Iluminación de la serie 'Dare Me'. | D.R.

El maquillaje se convierte en otra herramienta narrativa más en ciertas secuencias y nos muestra el mundo interior de los personajes. No faltan la barra libre de purpurina, cejas coronadas por cristales y dibujos de estrellas en los párpados...

La importancia del maquillaje en las animadoras de 'Dare Me' de Netflix. | D.R.

Sé que lo estás pensando, 'Rétame' es la serie que necesitabas para disfrutar de un modo adictivo y diferente de estos días de confinamiento y sí, apúntatela porque la vas a disfrutar.