D.R.

El resultado del problema matemático de las frutas es...

Este sencillo problema de matemáticas de niños de primero de primaria se ha vuelto viral y nadie se pone de acuerdo con la solución.

Woman.es

El problema parece sencillo. Si la suma de las tres manzanas da 30, se supone que cada manzana equivale a 10. Por lo que 10+10+10=30. En la segunda ecuación, si la manzana vale 10 y la suma total es de 18, se supone que cada racimo de plátanos vale 4. De modo de 10+4+4=18. En la tercera línea, el racimo de plátano (4) menos un coco, cuyo valor se desconoce, da 2. Lo que significa que el coco vale 2. Por último, y en la última ecuación, se pide adivinar el valor de una manzana, de un coco y de un racimo de plátanos. Sabemos que los valores son 10, 2 y 4 respectivamente, sin embargo, el resultado está generando muchos tuits y comentarios en Facebook. En principio, el total deberí sería 16 (2+10+4), pero nadie se pone de acuerdo.

 

¿Por qué? Si nos fijamos en la imagen, comprobamos diferencias entre las frutas. Por ejemplo, el racimo de plátanos de la 4º ecuación es distinto a los anteriores, así como los cocos, en el que solo aparece una mitad. De ahí que muchas personas cambien el valor de las frutas y el resultado. Muchos internautas han interpretado que si 4 plátanos valen 4, en la última ecuación en la que aparece un racimo de tres plátanos, equivaldría a 3. Y si un coco entero equivale a 2, medio coco equivaldría a 1, por lo que el resultado final sería 14.

¿A ti qué suma te da?

 

Tags:

sumario