Hamburguesa lista para llevar del restaurante a tu domicilio. Cada vez más estos servicios llegan a cualquier punto de las grandes ciudades. | GTRES

Del restaurante a tu mesa en un click

C. Ávila | Woman.es

1. Just Eat. Just-Eat inició su actividad en 2001 en Dinamarca y desde ahí iniciaron su expansión que abarca hoy más de 13 países. Ofrecen más de 20 tipos de comida diferente y funciona así: introduces tu código postal, eliges un restaurante de tu zona, echas un vistazo a su carta, eliges lo que te apetezca y ¡listo! Además, es más barato que llamando directamente al local porque tiene ofertas y descuentos exclusivos.

2. La nevera roja. Más de 7000 restaurantes que abarcan todas las especialidades: tailandesa, japonesa, mediterránea, griega, hindú, italiana, árabe, bocadillos, pizzas, hamburguesas… Ellos te la llevan a pie de calle, en tu barrio, junto al trabajo, en casa de ese amigo donde vas a ver el partido: desde una pizza típica napolitana a una hamburguesa de buey gourmet pasando por un elaborado plato de sushi. 

3. GoChef. Su propuesta es interesante porque además de pedir comida a domicilio en una amplia variedad de restaurantes de varias ciudades, añade la opción de recoger la comida en el propio establecimiento y también te premite salir a comer o cenar al restaurante, pero haciendo el pedido con antelación para ahorrarte las esperas. Es decir: miras la carta, pides, y cuando llegas a tu mesa, te la sirven sin demoras.

4. Take eat easy. ¿No sabes que pedir? Esta web te da ideas, porque está basada en un motor de recomendaciones que visualmente te muestra y te inspira con sugerencias basadas en las opiniones y las preferencias de otros usuarios. Take Eat Easy está disponible actualmente en Madrid y actualiza su oferta gastronómica cada semana, incluyendo más y más restaurantes.

5. Dietapack. Lo que este servicio te propone es olvidarte de contar calorías, de pesar alimentos y de agobiarte pensando qué debes comer en cada momento para mantener tu peso a raya. Una vez a la semana te envían tu pedido para cinco o siete días, elaborado según tus necesidades por expertos nutricionistas que cuidan tu peso y tu salud. Reparten a toda España. ¿El precio? Para que te hagas una idea, comida y cena durante cinco días a la semana cuesta 69 euros (12 al día).

6. No cocino más. Están especializados en cocina tradicional, la comida casera de toda la vida, preparada y envasada sin conservantes ni añadidos. Ellos lo cocinan, lo preparan en tuppers individuales y te lo llevan hasta tu domicilio en fresco (no congelado), con una caducidad de 30 días. Disponen de más de 80 platos y menús para que disfrutes sin tener que cocinar, de los sabores de siempre. Utilizan únicamente verdura ecológica y aceite de oliva virgen extra.

7. Saniisimo. Su vocación es ayudarte a comer bien sirviendo comida vegetariana a domicilio para que puedas comer de forma sostenible y respetuosa sea tanto en la oficina como en casa. Y tan rico como variado: arroces, pastas, cremas, legumbres, menús degustación, tapas, carnes, pescados, menús para días especiales, para deportistas… Siempre sin conservantes ni pasteurizados. Cada receta está elaborada con productos frescos del mercado. Además, las barquetas de plástico termoselladas, aseguran el cuidado del producto desde que sale de las cocinas hasta que llega al punto que tú elijas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

8. Take a Chef. ¿Prefieres que un chef profesional cocine para ti en tu propia casa? ¡Eso está hecho! Esta plataforma pone a tu alcance el arte de más de 8.000 chefs de distintas especialidades y te permite poder disfrutar de una comida de autor, casera, internacional y personalizada sin mover un dedo y sin salir de casa. Una cena romántica, una reuniones familiar, un evento de empresa, una celebración entre amigos… o lo que necesites, porque los cocineros de Takeachef se adaptan a las necesidades de los clientes para ofrecerles un servicio totalmente personalizado. El chef contactará contigo para concretar los detalles y se encargará de llevar todos los ingredientes. ¡Además, antes de irse lo dejará todo recogido y bien limpio!

9. Deliverum. 182 restaurantes de Barcelona sirven su comida a domicilio a través de esta plataforma. Poniendo a tu alcance más de 50 tipos de comida diferentes para disfrutar en casa, en la oficina o donde quieras: africana, mexicana, biológica, tradicional, vasca, japonesa, libanesa… hasta embutidos, quesos, crepes, mariscos… Entra en Deliverum.com, busca tu restaurante, mira su carta y escoge los platos que te apetece comer. Indica a qué hora y dónde quieres recibirlos o si prefieres ir a buscarlos al restaurante y olvídate de todo lo demás.

10.  Bendita cocina. Busca el cocinero profesional que te apetece que cocine para ti entre su amplio repertorio; o encuentra el menú que mejor se adapte a tus preferencias y a tu bolsillo y ellos se encargan del resto: de hacer la compra, de preparar la comida, de servir la mesa y de fregar los cacharros. Los chefs son auténticos profesionales que se adaptan a todas las situaciones y necesidades: no hace falta tener una cocina de alta restauración, ni un menaje específico, incluso en el caso de que tu propuesta sea al aire libre, en un salón de eventos o algún lugar especial donde no se cuente con una cocina, pueden encontrar una solución.