Circolo Popolare, la inauguración foodie del año en Madrid

El esperado nuevo proyecto de Big Mamma llega a la Torre Picasso de Madrid. El grupo lo considera su buque insignia y viene precedido del éxito de su restaurante homónimo en Londres.

Gabana, el regreso de un mito

El imponente botellero de Circolo Popolare
El imponente botellero de Circolo Popolare / Jérôme Galland

El pasado 12 de febrero Woman fue el primer medio de comunicación en atravesar las puertas de Circolo Popolare. Un ejército de trabajadores, dentro y fuera, hablando en italiano, francés e inglés se afanaban en los últimos detalles para su gran apertura al público el próximo 1 de marzo. “¿Funciona el horno?” pregunta en la entrada Tigrane Seydoux, CEO del grupo de restauración Big Mamma, en el primer día de pruebas de la enorme cocina vista. Nos acompaña en una visita en exclusiva por el flamante y espectacular nuevo espacio. Su charming director, Giorgio Falbo, nos abre la puerta.

Circolo Popolare 4    arcos credit Jérôme Galland

Arcos que se abren a los jardines y a la plaza de la Torre Picasso

/ Circolo Popolare

Todo aquí es sobredimensionado, desde la altura de los techos hasta la amplitud de los espacios pasando por la luz natural que desborda sus dos espacios principales. “Cuando vi el local me enamoraron precisamente los amplios ventanales en forma de arco”, explica Tigrane. Nos recuerdan a la arquitectura brutalista italiana y a las majestuosas arcadas del EUR en Roma (años 30 de la dictadura de Mussolini).

También grandes dimensiones en los platos (firmados por el chef Luigi Venturo y su equipo), ya una marca de la casa, que les han ayudado a hacer mucho ruido en las redes sociales. “Pizzas y platos de pasta pero también antipasto de productos 100% italianos premium, carnes seleccionadas y pescados frescos de Galicia pero cocinados a nuestro estilo”, explica.

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Burrata de Puglia

/ Joann Pai

Burratas de Puglia, stracciatella cremosa o mortadela al tartufo de Gianni Negrini. Ojo también a sus fritti: arancini pulled pork, las míticas croquestar, parmigiana fritta o los calamari fritti.

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Papardelle al bogavante

/ Circolo Popolare

Las pastas frescas las elabora a diario Elisa Consolo: casarecce all’arrabbiata, con un toque picante, una girella rellena de rabo de toro o los pappardelle con bogavante son sus predecibles hits.

PIZZA AL METRO   Circolo Popolare Madrid   Credits Joann Pai

Pizza al metro

/ Circolo Popolare

Las pizzas pueden ser individuales o de 80 cm para repartir por la mesa. Nduja picante, mortadella & pistacchio o prosciutto di Parma son solo algunas opciones.

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Helado de pistacho

/ Circolo Popolare

No faltan suculentos postres artesanos (tiramisú, pannacotta, mousse de chocolate…) y helados (felicidades a su pastry chef Fabiana de Vicenzi).

Gran carta de cócteles

Gran carta de cócteles

/ Circolo Popolare

Lo maridan vinos italianos y mediterráneos además de cócteles (de la mano de la barwoman Ludovica Calise) para compartir como si fueran un punch americano. El bestseller será la Sangria Perche Ti amo, su versión de la sangría “alla italiana” con lambrusco, perfecta para 5 o 6 personas.

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Mesas comunales

/ Circolo Popolare

“La filosofía de Circolo Populare es precisamente esa, la del compartir, generar un espacio relajado en el que reunirse en grupos, en círculos de amigos o familia. Enormes mesas comunales en las que charlar y disfrutar de nuestra cocina”, explica. Viene precedido del éxito de su restaurante homónimo en el barrio de Fitzrovia en Londres. “Aquí la idea sigue siendo la misma pero con una estética distinta. Cada uno de nuestros proyectos es único en ese sentido”.

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Espíritu vintage

/ Circolo Popolare

En el gran salón de la entrada la estética retrofuturista italiana (años 60) es la protagonista. Las paredes se llenan de carteles, señalética, objetos, obras de arte y posters de la época “todo vintage y buscado por nuestros equipos en subastas, mercadillos y anticuarios. La colección de cartelería retro de Olivetti es impresionante”. Un viaje al pasado que recuerda a la estética de Flash Flash (Barcelona, 1959) pero en rojos vibrantes en paredes y techos.

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Neones con golpes de humor (al fondo en la escalera)

/ Circolo Popolare

Los habituales golpes de humor e irreverencias del grupo también están presentes. Por ejemplo, en los baños (también “comunales” y de un precioso verde intenso) los neones de los diferentes cubículos (escritos del revés para que los veas en un espejo situado estratégicamente frente al WC) lanzan mensajes divertidos como “máximo tres personas”. Las bromas continúan en la escalera donde se anuncia el ascenso a una zona de spa con baños y termas.

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Más de 200 m de tela de leopardo en el interiorismo (Kiki Studio, del propio grupo)

/ Circolo Popolare

En realidad se llega al siguiente gran salón con una altura de techos apabullante y plagado de sofás con estampados leopardo y paredes forradas de fucsia. La imponente estantería plagada de botellas (más de 2000) parece no tener fin como no parece tenerlo el comedor gracias a estratégicos juegos de espejos.

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Rojo intenso en el piso inferior

/ Circolo Popolare

Precisamente es la estrategia lo que está bien pensada y, probablemente, el secreto del éxito la casa. Pero para ese éxito fulgurante e inacabable, la receta, en boca de Tigrane, es humildemente otra: “buenas localizaciones, diseño cuidado, productos de calidad en la cocina, precios asumibles, mucho trabajo…”. Nosotros sumamos una cierta magia (una atmósfera que solo ellos consiguen), un sentido de la expectativa brutal (la gente hace colas y viaja desde otras partes del mundo solo para cenar y regresar a su destino) y una labor de comunicación muy bien planificada. Laura Loiseau, un mito de las RRPP en España, ahora desde Filippa by Indie PR, posicionó Bel Mondo de una manera sin precedentes en un éxito que continúa hoy. “Es que en los restaurantes de París, y son 8, no hemos bajado el tráfico en ninguno de ellos durante años”, comenta el siempre tranquilo y encantador Tigrane. El grupo cuenta con más de una veintena de restaurantes repartidos por Europa (y pronto saltarán a otro continente según parece), en ciudades como Milán, Mónaco o Berlín por mencionar algunas. En España es conocido por el éxito de Belmondo y Vila Capri, ambos en Madrid aunque ya buscan localizaciones en otras capitales ibéricas.

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