Margarita II de Dinamarca, saludando en abril de 2016 | GETTY

La reina Margarita de Dinamarca trabajará para Netflix en la película ‘Ehrengard’

La ‘royal’ se encargará del diseño de su escenografía

Noelia Murillo

Podría decirse que, en Dinamarca, Margarita II lo es todo: figura como la autoridad suprema de su país, también de la Iglesia danesa y comandante jefe de las fuerzas Armadas Danesas. Por si eso fuera poco, la reina es una de las monarcas más queridas no solo dentro de las fronteras de su país, también por todo el mundo… incluido Netflix.

Sí, has leído bien, porque la plataforma se ha fijado en el conocido interés artístico de la reina y la ha escogido para participar en el diseño de la escenografía de una película. Se trata de ‘Ehrengard’, una cinta de fantasía dirigida por el cineasta danés Bille August que produce Netflix y cuya fecha de estreno está prevista para el año 2023.

Aunque aún no se han avanzado muchos detalles acerca de esta producción, se sabe que la película adapta una de las novelas más celebradas de Karen Blixen, la autora de la incombustible ‘Memorias de África’, que Sydney Pollack llevó a la gran pantalla en 1985 junto a Robert Redford y Meryl Streep. En esta ocasión, se cuenta una historia relacionada con la realeza.

La reina Margarita de Dinamarca, visitando el foro romano | Elisabetta Villa / GETTY

En ella, el príncipe Lothar, perteneciente al ducado de Babenhausen, recibe una educación poco convencional y al margen del mundo exterior. Con el objetivo de que perpetúe su linaje, le es asignado un consejero espiritual llamado Herr Cazotte y cuya fama le atribuye ciertas dotes especiales en el tratamiento de temas amorosos.

Es en la corte de Leuchtenstein donde Lothar se enamora perdidamente de la princesa Liudmilla, quien espera un bebé lejos de las formalidades características de este entorno, en las que se contempla en primer lugar el matrimonio. Para ocultar este embarazo, Herr Cazotte los recluye en un castillo, donde trabaja una bella joven llamada Ehrengard. Es ella quien revoluciona, aún más, la historia en la que se ve inmersa esta pareja ‘real’.

La reina Margarita de Dinamarca, durante su visita a Indonesia en 2015 | Ulet Ifansasti / GETTY

No cabe duda de que el fichaje de Margarita II para esta producción es insuperable y lo cierto es que todo apunta a que será una película mítica. No solo por su participación en el diseño artístico, sino también por la gran trayectoria de Bille August. El director ha firmado cintas como ‘Pelle el conquistador’ o ‘Las mejores intenciones’, ambas galardonadas en el Festival de Cine de Cannes con la Palma de Oro.

A pesar de ser una noticia sorprendente por tratarse de un miembro de la Casa real danesa, no es la primera vez que la reina se pone manos a la obra para ofrecer su particular visión en la cultura popular. Famosos son los dibujos que se utilizaron en las ediciones de ‘El señor de los anillos’ publicadas en Dinamarca, realizados por la reina bajo el pseudónimo de Ingahild Grathmer. Además, en ha colaborado en otras producciones de cine y en el Royal Ballet de su país.