@lacasadepapel / INSTAGRAM

Así será el regreso de ‘La Casa de Papel’ en su quinta temporada

Estos últimos capítulos se emitirán en dos entregas. La primera podremos verla el 3 de septiembre en Netflix

Noelia Murillo

En muchas ocasiones, la genialidad de los guionistas atraviesa sin pena ni gloria los diferentes capítulos de una serie que muchos otros disfrutan sin percatarse de ella. Quizá sorprenda más la escenografía, la acción o actores carismáticos, pero cuando esa producción consigue ser una de las más vistas en todo el mundo es posible que se deba a la calidad de su trama.

Porque si hay algo que nos ha enseñado el equipo de ‘La Casa de Papel’ es que, cuando todo parece haberse terminado, se propone una nueva forma de rizar el rizo y transformar las expectativas de los espectadores. Hemos sido conscientes de ello a lo largo de sus cuatro temporadas ya estrenadas y nos vamos haciendo la misma idea de cara a la quinta.

-Ya hay fecha para el estreno de la quinta temporada de 'La casa de papel'

-Así ha sido el emotivo final del rodaje de la quinta temporada de 'La casa de papel'

Será el 3 de septiembre cuando podamos disfrutar de la que será la última temporada de esta serie, momento en que volverán a abrirse las puertas del Banco de España para conocer cuáles serán los próximos pasos de Río, Lisboa y Denver para abandonar este emblemático edificio. Este lunes se presentó su tráiler oficial y todo apunta a que lo tienen muy difícil para salir de allí con vida.

Como es habitual, este adelanto está narrado por Úrsula Corberó, quien encarna a Tokio. “Cuando llevas 100 horas encerrada, has estado encadenada a punto de morir y has perdido a tu mejor amiga, esas 100 horas te parecen 100 años”, relata al comienzo del tráiler, en el que se va desvelando cuál es la posición de cada uno de los personajes.

Conviene recordar que, en el último capítulo, El Profesor fue acorralado por la malvada jefa de la investigación contra los ladrones de la careta de Dalí, Alicia Serra. En las imágenes se puede ver cómo ésta le da el “jaque mate” al líder de la banda y se lo comunica a la inspectora Raquel Murillo, pareja de éste, interpretado por el actor Álvaro Morte.

Aunque no se desvela mucho más allá de la inmensidad de miedos y explosiones que serán protagonistas de estos capítulos, las redes sociales se han volcado en conocer si se hará mención a uno de sus personajes más queridos. Es el de Nairobi, interpretado por Alba Flores, quien fue asesinada en la última entrega de esta ficción.

Lo cierto es que no es el primer personaje que desaparece por las extremas circunstancias en las que se desarrolla la serie, ya que Berlín (Andrés de Fonollosa) murió en capítulos anteriores. Sin embargo, su figura ha seguido formando parte de ‘La casa de papel’ a través de flashbacks que explican cómo El Profesor comenzó a planear este ingenioso atraco.

Tras ver el tráiler, rápidamente los seguidores de la serie se han preguntado si ocurrirá eso mismo con Nairobi. Por las breves imágenes que conforman este adelanto, no se puede decir que vuelva a aparecer del mismo modo en que lo hizo su compañero Berlín, pero ante esta incertidumbre que concluirá el próximo 3 de septiembre todo puede ser posible.

Entre estos fotogramas también se ha colado uno de los cameos más esperados. Es el de Miguel Ángel Silvestre (‘Velvet’, ‘Narcos’), a quien hemos visto recientemente en otra producción de Netflix, ‘Sky Rojo’. El actor se unirá a la banda de atracadores junto a Patrick Criado, quien encarnó al rebelde Rubén Murillo en la aclamada serie ‘Antidisturbios’. ¡La cosa promete!