Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, barcos con historia

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona, bandera

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona se celebra en aguas del Mar Mediterráneo entre el 15 y 18 de julio.

/ ©Martinez Studio

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona convertirá las aguas de la capital catalana entre el 15 y el 18 de julio en un museo flotante gracias a este evento deportivo que se ha convertido en un referente social y cultural veraniego en la costa barcelonesa.

En la regata participan barcos con mucha historia.

Pasó tanto tiempo en él que lo apodó la "Casa Blanca flotante”. John Kennedy lo utilizaba a menudo en Nueva Inglaterra, pero nunca compitió con él, hasta que un día durante el verano de 1962 retó a su amigo y renombrado regatista Emil Mosbacher. Durante este divertido desafío, una patrulla de seguridad del Servicio Secreto lo persiguió y constató la gran velocidad que el velero consiguió alcanzar. Este hecho fue clave para que se convirtiera más tarde en el gran defensor de la Copa América para gran disgusto del Presidente.

El velero donde Rainiero de Mónaco y Grace Kelly pasaron su luna de miel. Diseñado por el renombrado William Fife III, es uno de los pocos cutter áuricos clásicos que siguen navegando a día de hoy. Se trata de uno de los barcos más bellos del mundo, no sólo por su exterior, sino también por sus lujosos.

Síguele la pista

  • Lo último