María Castro cocina en una de las entregas de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity'. | Javier Herraez

Las redes, confundidas ante la expulsión de María Castro de 'MasterChef Celebrity'

El 'talent show' MasterChef Celebrity afronta una de sus expulsiones más inesperadas. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Tú también eres de las que aseguraban que, pese a que aún quedaban cinco entregas para que 'MasterChef Celebrity' celebrara su final, María Castro tenía todas las papeletas para erigirse en ganadora del programa? Pues nada de eso. Al igual que los 'thrillers' que se han apoderado de la pantalla, los 'talent shows' presentan giros inesperados y tienen la capacidad de dejarnos con la boca abierta. 

Esto pasó este domingo, cuando vimos que la actriz María Castro, una de las favoritas del espacio para muchos, se quitaba el delantal definitivamente, despertando la sorpresa hasta en el Twitter oficial del programa y dejando caras mustias entre sus compañeros..

¿Las razones? Según el jurado, la mala ejecución de las pruebas, la baja calidad de las elaboraciones y el poco sabor. 

Uno de los retos que terminó con María fuera de los fogones fue la preparación de una comida con ingredientes baratos y utilizando utensilios de cocina molecular. Su trabajo fue tachado de "pretencioso". "Has querido hacer un plato muy elaborado pero no te ha salido", opinó Jordi. También Samantha Nájera mostró que no estaba satisfecha con el cometido de la gallega, que había prestado pocos mimos al plato principal. 

Mientras, las espectadores, muchos pertenecientes al #TeamMaria creado en honor de la gallega, escuchaban cómo Eva González reconocía que muchos de los compañeros de la gallega la habían visto como la posible triunfadora del 'talent show'.

La decisión de los miembros del jurado se saldó con una María llorosa, que también emocionó a Eva González, y los halagos por parte de los mismos que habían criticado su  menú. "Se nos van muchas cosas, pero gran parte de la alegría, amiga", le dedicó Jordi Cruz. 

"Ese es mi lema, sonrisa por montera", contestaba la actriz. 

Poco después, su nombre entraba en la lista de trending topic en España. Son muchos los que han recalcado que María era "la alegría" y "la luz" de esa cocina y aún hay algunos que han tildado su expulsión de "tongo", aunque nadie niega que la de este domingo no fue, precisamente, la mejor noche de la actriz. Incluso ella reconoció haber cometido muchos errores. 

También hay quien le ha querido hacer un pequeño homenaje en internet. Y quien ha utilizado la ocasión para tirar dardos envenenados contra otros concursantes: "Me ha dado mucha pena la marcha de Maria,la veía muy buena concursante y ahí quedó la loba de la Italia", escribía en Twitter Carmen Lomana, otra de las participantes del programa. Nadie ha tenido ninguna duda al leerlo que estaba haciendo alusión a Antonia dell’Atte.

María Castro @maruxacastro Encantadora 👌 #MasterChefSG pic.twitter.com/vkKOkixxC1

Como curiosidad, la última entrega del 'talent show' contó con la presencia de numerosas caras conocidas que fueron invitadas a una cena en el Teatro Real. Entre quienes acudieron a degustar los platos de los concursantes estaban Amaia Montero, Becky G, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Blas Cantó, Carlos Baute, Pitingo, Pedro Guerra, Sweet California o Taburete.