Ana de Armas y Martín Rivas, protagonistas de 'El internado', en una foto de 2014. | Carlos Alvarez / GETTY

El 'reboot' de 'El internado' ya tiene sus primeros fichajes, ¿lograrán hacernos olvidar a Ana de Armas y Martiño Rivas?

'El Internado: Las Cumbres' ya está en marcha. 

C. H. | Woman.es

En enero, los millones  de fans de 'El internado' —la ficción que hace una década revolucionó la audiencia 'teen', ganó un Ondas  e impulsó las carreras de actores como Ana de Armas, Blanca Suárez, Martín Rivas o Yon González— celebraban la noticia: Amazon Prime Video preparaba su 'reboot' y tenía previsto empezar el rodaje este primer trimestre de 2020. 

Bajo el nuevo título de 'El Internado: Las Cumbres', los nuevos episodios no tomarán como escenario, sin embargo, el colegio Laguna Negra, sino que se elegirá otra ubicación y, probablemente, distintas tramas que las de la serie original, aunque conservará su formato de thriller y su pasión por las atmósferas oscuras, el misterio y, en general, su esencia (sus responsables han adelantado, por ahora, que habrá "más terror", eso sí, así que prepárate). 

Ana de Armas, caracterizada como Carolina para 'El Internado'. | D. R.

Pero en las últimas horas hemos tenido más información sobre la serie, en concreto sobre su reparto. Amazon Prime Video ha comunicado sus primeras incorporaciones al reparto. Se trata de nombres relativamente nuevos, pero que ya tienen cierta experiencia en distintas producciones. Por ejemplo, Asia Ortega, a quien conocemos de ''Cuando los ángeles duermen' y 'Tu hijo', que llegaron a los cines en 2018 y de 'Les de l'hoquei' (2019).

Pero hay más nombres interesantes que se han sumado al reparto y forman parte del elenco más joven: Albert Salazar, que recibió el premio MAX al mejor actor por su interpretación en 'A.K.A', y Daniel Arias, hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, así como actor en el 'El acabose' y 'Cuéntame'. En cuanto al reparto más adulto, se han confirmado las incorporaciones de Natalia Dicenta ('Solas') y Ramiro Blas ('VIs a vis'). 

Asía Ortega interpreta a la hija de José Coronado en la película 'Tu hijo'. | D. R.

'El Internado: Las Cumbres' discurrirá en un colegio junto a un monasterio, en un lugar difícilmente accesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos "son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad". Además, el bosque circundante albergará antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en "aventuras trepidantes y terroríficas". 

Como garantía de que una parte de 'El internado' original estará en los nuevos capítulos, al frente de la producción ejecutiva está Laura Belloso, creadora de la franquicia, y en el equipo de guion participan Asier Andueza, Sara Belloso y Abraham Sastre, que también estuvieron en la primera etapa. 

Reparto de la serie 'El internado'. | D.R.

"El éxito internacional de 'El Internado' hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias", ha declarado Ricardo Carbonero, jefe de contenido de Amazon Prime Video España. 

¿Crees que el resultado logrará que nos olvidemos de aquella Carolina Leal de Ana de Armas o de Julia Medina (Blanca Suárez)? Cada vez falta menos para que lo averigüemos. 

Relacionados

-->