Parte de las protagonistas de la serie española 'Vis a Vis'. | D.R

Las razones por las que 'Vis a vis' no tendrá quinta temporada

Sus responsables ya han anunciado que 'Vis a vis' termina con su cuarta temporada, en emisión. ¡Se aproxima su final!

Clara Hernández | Woman.es

El penal femenino de Cruz del Norte tiene sus horas contadas... pese a los 300.000 espectadores que lograba que estuvieran pendientes de él cada lunes. 'Vis a vis', la serie a la que servía de escenario, ha anunciado que solo quedan "2 episodios para el desenlace", descartando la continuación de la ficción. Por si queda alguna duda, FOX y Globomedia, sus responsables, han asegurado en el mismo tuit que llega" el final". La noticia, sin embargo, contiene una pequeña alegría: El final "contará con Maggie Civantos", a quien se ve en la imagen que acompaña el texto en los brazos de su enemiga Zulema (Najwa Nimri), como si se tratara un cuadro de 'La Piedad' en el que la segunda es la Virgen María (sic).

Cuatro temporadas ha durado la que ha sido una de las series más exitosas de las emisiones de pago (pese a que nació en Antena 3, desde donde fue desterrada) y que está triunfando en países como Arabia Saudí. ¿Las razones para que ahora su plataforma de pago y productora hayan decidido que hay que ponerle punto final? Según explican, el deseo de terminarla cuando es el momento conveniente para hacerlo. Es decir, no desean estirarla como un chicle atendiendo a los niveles de audiencia. La historia está contada. Y lo exige la narrativa. 

"No se cancela", ha explicado en Twitter FOX España, "#VisaVis ha sido un éxito rotundo en Fox, con audiencias a veces incluso por encima de #TheWalkingDead". 

"Creemos que este momento de éxito y fuerza argumental es el idóneo para cerrar la serie con un gran final a su altura", concluyen. 

La serie guarda algunas sorpresas para su final. Veremos, al fin, a Maggie Civantos (Macarena en la ficción), piedra fundamental del guion de las primeras temporadas y, suponemos, del último capítulo. Además, la rapera Mala Rodríguez hará un cameo musical. 

Los dos últimos episodios de 'Vis a vis' se emitirán los días 28 de enero y 4 de febrero, a partir de las 22.00 horas. 

Relacionados