Mónica Cruz, en su sección 'Mónica Cool' en 'El Hormiguero'. | Antena 3

Las razones de Mónica Cruz para dejar 'El Hormiguero'... y lo que dicen las redes

La hermana de Penélope Cruz estaba al frente de la sección 'Mónica Cool' del programa de Pablo Motos. 

Clara Hernández | Woman.es

Esta semana hemos sabido que Mónica Cruz abandonaba 'El Hormiguero'. La actriz, que ha estado durante una temporada presentando la sección 'Mónica Cool' en el programa, no continuará en septiembre, adelantó Fórmula TV, que insinúa que la decisión ha sido tomada por la propia actriz y que será sustituida en el espacio por Nuria Roca, el último fichaje del espacio.

Pero, ¿cuáles son las razones para que la hermana de Penélope no siga con su colaboración? "Incompatibilidades de agenda" y el deseo de la artista de centrarse en otros proyectos, indica la misma fuente.

Por ahora, no tenemos información sobre las nuevas aventuras profesionales de Mónica pero lo que sí sabemos es que a la intérprete la volveremos a ver el próximo mes de septiembre en la pantalla. Será en la segunda temporada de 'Velvet Collección', el spin off de 'Velvet' donde encarna a Carmela Cortés, ('La Emperatriz'), una bailaora gitana. Además, mantiene diferentes acuerdos publicitarios con marcas de moda y accesorios con los que posa con frecuencia en su perfil de Instagram. 

"Ensayando 'Velvet Collección', escribió Mónica en su Twitter el pasado día 16.

Pese a la versión oficial, son muchos los que se han precipitado a las redes planteando diferentes teorías sobre la marcha de Mónica. Algunos señalan el escaso interés que despertaba la sección de la que estaba al cargo y que no ha estado ajena a las críticas negativas (han llegado a tildarla de "absurda"). Incluso la propia actriz ha salido en algún momento a la palestra para defender su rol en el espacio, asegurando que su principal objetivo en el plató era "disfrutar", hacer disfrutar a la audiencia y darse a conocer.

La sección de Mónica, 'Mónica Cool', tenía como objetivo enseñarnos a "sobrevivir a las últimas tendencias". Y, a veces, no dudó en mostrar las más extravagantes o incómodas. Por ejemplo, la hermana de Penélope nos adoctrinó en cómo ir al baño con un vestido de cola, las 14 formas de andar sobre una cinta de gimnasio o las modas más insólitas (por ejemplo, llevar la boca 'manchada' de pintalabios en lugar de pintada, las nuevas bragas-piercing y presumir de extensiones de pelo en la nariz y de decoración de axilas). 

Tampoco la sección fue siempre bien tratada en el programa, donde una vez fue eliminada sobre la marcha, por falta de tiempo y despachada por una frase de Pablo Motos. 

En lo que llevamos de semana, Mónica Cruz no ha hecho ninguna aclaración sobre el tema en las redes sociales. 

Ver 4 fotos