GETTY

Hay una razón por las que te vas a tener que tragar la SuperBowl de este año, sí o sí

Te damos una pista: algo muy grande va a pasar en el tiempo del descanso.

Clara Hernández | Woman.es

El próximo 3 de febrero se celebrará en Atlanta (EE UU) la Super Bowl, es decir, el final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y uno de los grandes acontecimientos deportivos del año para EE UU... y prácticamente todo el planeta. Y no solo porque  es capaz de mover a millones de aficionados o porque no hay otro encuentro de esa disciplina equiparable en magnitud, sino por su espectáculo. Y aquí toca hablar del tiempo del descanso, que se ha convertido en uno de los escenarios con más espectadores y más caché del mundo, solo accesible a figuras de primera línea. 

Justin Timberlake se da un baño de masas durante su actuación en la Super Bowl.  | Christopher Polk / GETTY

Entre los protagonistas de ediciones recientes figuran, por ejemplo, los superventas Justin Timberlake, Lady Gaga, Beyoncé y Destiny's Child, Madonna, The Black Eyed Peas, Bruno Mars o Katy Perry. Y antes, en décadas anteriores, Britney Spears, Prince, Michael Jackson, The Rolling Stones... todos dispuestos a preparar un show aún más espectacular que el del anterior (y ha habido de todo, desde saltos al vacío, a polémicos 'pezongates' con Janet Jackson, o coreografías brutales y multitudinarias). 

Este año hay otra razón para que nos traguemos la Super Bowl, nos interese el fútbol americano o no. La organización acaba de anunciar quién será el plato fuerte de esta edición: Maroon 5. 

El grupo americano promete emoción con un repertorio que cuenta tanto con canciones pegajosas, bailables e irresistibles, a baladas  que invitan a mirar por la ventana y dejarnos llevar por el romanticismo.

¿Apuestas? Entre los temas con más papeletas para hacer su aparición en la Super Bowl está ese 'What lovers do' de aires funky que nos atrapó el pasado otoño y nos hizo soñar son veranos surferos (¡ay, ese videoclip junto a SZA que lleva más de 275 millones de visualizaciones). 

También ese 'Girls like you', el tema dirigido a las mujeres que lidera las escuchas del grupo en Spotify y en la que colabora Cardi B, posiblemente la voz urbana femenina más venerada del momento (¿irá esta a este escenario de lujo para hacer sonar allí la voz del barrio?).  

Y, por supuesto, podremos ver allí a Adam Levine, vocalista de la banda Maroom 5, quien fue considerado en 2018 el hombre más sexy del mundo por la revista People y 'frontman' imbatible.

También será esencial la puesta en escena, que en este evento suelen ser un derroche de medios e imaginación. ¡Allí estaremos!