Feliz año de la rata. | D.R.

Año de la Rata: ¿año bueno o año malo?

El 25 de enero se ha iniciado un nuevo año en el calendario chino, el de la Rata de Metal, un presagio de buenas noticias y grandes cambios.

Carlos A. Mendía | Woman.es

La Rata es el primer signo del milenario zodiaco chino, representado por 12 animales, uno por año en un ciclo de 12 que en 2020 se reinicia de nuevo. Por tanto, todos los que nazcan durante los próximos 12 meses y pico (hasta el 11 de febrero de 2021, el siguiente Año Nuevo chino), serán hijos de la Rata, como lo son los nacidos en 2008, 1996, 1984, 1972, 1960, 1948…

-El neceser perfecto para celebrar el Año Nuevo chino.

-Estos son los mejores destinos a los que viajar según tu signo del zodiaco.

D.R.

El título parece desafortunado a ojos de los occidentales, sin embargo, los astrólogos asiáticos les consideran encantadores, inteligentes e ingeniosos. La historia del zodiaco relata que el Emperador de Jade organizó una competición para elegir a los animales que serían el símbolo de los tiempos. La Rata ingeniosa convenció al Buey diligente para que le cruzara el río que se interponía en su camino y justo antes de llegar a la otra orilla, saltó a tierra desde su lomo y ganó la carrera. Por eso es el primero de los signos. El resto llegó en este orden: Buey (el año que viene es el suyo), Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. 

D.R.

Los nacidos bajo su protección parece ser que también son optimistas, enérgicos y sensibles a los sentimientos de los demás, y al mismo tiempo tercos y ahorradores casi hasta la tacañería, aunque para conocer su verdadera naturaleza hay que considerar a qué elemento está asociado. La tradición china resume el universo en cinco elementos: tierra, metal, agua, madera y fuego. Durante los próximos 12 años todos los signos se asociarán al metal. Por tanto, 2020 es el año de la Rata de Metal. 2032 iniciará un nuevo ciclo y será el de la Rata de Agua.

Con talento, mal genio y celosos

Maradona, el príncipe Andrés de Inglaterra, el cantante Bono, las actrices Julianne Moore y Daryl Hannah, José Luis Rodríguez Zapatero o Antonio Banderas (todos nacidos en 1960, hace 60 años) son ratas de metal. A las peculiaridades de la rata genérica añaden talento y mal genio a partes iguales, y una peligrosa debilidad, los celos, lo que las convierte en parejas complicadas.

Primer plano de la actriz maquillada para Cannes por L'Oréal Paris. | D.R.

Todos esos atributos se van a proyectar en este año 2020 al que dan nombre, según dicen quienes saben leer estos oráculos. La lucidez y la inteligencia anticipan unos meses en los que se recogerá al fin lo sembrado durante un tiempo de vacas flacas. Además, el inicio de un nuevo ciclo de 12 años presagia un periodo de cambios radicales porque se reactivan energías positivas. Las ratas son buenas gestoras y seres familiares, de modo que saben proteger a los suyos. O dicho de otro modo, va a ser un buen tiempo para el trabajo, el dinero y las nuevas oportunidades. También parece que va a favorecer las relaciones afectivas, los sentimientos profundos y estables.

Sin embargo, todo lo bueno que la Rata representa para los demás, no lo tendrá para los suyos. Según la astrología china, el año de su signo de nacimiento traerá a esas personas mala suerte, de modo que los nacidos Rata deberán estar prevenidos contra las desgracias y vigilar especialmente su salud.

 

Relacionados