Acertijo visual de Halloween obra del artista húngaro Dudolf en el que hay que encontrar un gato negro en medio del mar de murciélagos. | Instagram

El 'quiz' de Halloween que se ha hecho viral: ¿puedes encontrar el gato entre esta nube de murciélagos?

El pasatiempo del momento. 

Woman.es

Una de las grandes virtudes de las redes sociales es que han abierto una enorme ventana a modo de tajo para que todo tipo de emprendedores que antes no tenían forma de difundir su arte lo puedan hacer de forma directa sobre el consumidor. Desde pintores a escritores, y por supuesto muchísimos ilustradores, gracias al formato de Instagram y de Facebook, han encontrado un hueco por el que mostrar su obra e impactar en la opinión pública.

Este es el caso del artista húngaro Gergely Dudás, un ilustrador famoso por sus composiciones estilo '¿Dónde está Wally?', si eres millenial sabrás perfectamente del muñequito con el jersey a rayas blancas y rojas del que estamos hablando, ¿verdad?

Dudolf, el sobrenombre artístico del dibujante, ha conseguido hacer algunos de sus acertijos visuales virales en el pasado, como por ejemplo cuando en 2015 tuvo en vilo a media comunidad digital buscando un panda entre una nube de muñecos de nieve. Y ahora parece que lo ha vuelto a conseguir aprovechando la festividad de Halloween. El ilustrador ha diseñado un 'quiz' de los más difíciles de resolver: un mar de murciélagos entre los que aparecen salteados algunos elementos clásicos de esta fiesta de origen anglosajón que en España -¡qué nos gusta una fiesta a nosotros!- ya adoptamos hace tiempo: calabazas, sombreros de bruja... y un gato negro.

Los dos primeros son muy sencillos de ver a simple vista pero no ocurre lo mismo con el minino, del mismo color que todos los murciélagos de la imagen. Este es precisamente el reto que ha lanzado Dudolf, encontrar el gato negro en algún lugar de la ilustración en la que domina el color negro de forma casi exclusiva, lo que complica muchísimo la búsqueda. Es probable que el hecho de que lo haya puesto tan difícil sea una razón de peso para que el acertijo visual haya corrido como la pólvora por las redes sociales desde que lo publicó hace ya algunos días.

¿Estás dispuesta a armarte de paciencia hasta encontrar al animal? Es posible que le acabes cogiendo manía a Halloween, pero la verdad es que es un pasatiempos superdivertido. A continuación te dejamos la ilustración pero, ¡cuidado!, no avances en la galería porque el mismo autor te da la solución en las últimas fotos de la secuencia de pantallazos que ha publicado en Instagram.

Y no seas tramposa ni perezosa, que nos conocemos...

Relacionados

-->