'Marianne': la serie más terrorífica de Netflix. | Gtres

¿Quieres pasar miedo en Halloween?

No todo va a ser disfrazarte de Harley Queen o vampira sexy. En la noche más terrorífica del año hay que pasar un poco de miedo.

Isabel Serrano | Woman.es

Tú decides, en casa, en la tele o en el cine. Nuestro consejo es que te hagas un maratón de sustos antes de vagar por las calles haciendo truco o trato. Total, si te ves todas nuestras propuestas no vas a poder dormirte...

1. Marianne

Algo tiene el agua cuando la bendice y esta viene bendecida por el mismo Stephen King que le declaró su amor a esta serie francesa de ocho episodios vía Twitter. Después de aquella cosa de La maldición de Hill House, que era una especie de This is us con fantasmas, Netflix ha querido darnos una buena ración de sustos rodando esta historia de brujería. La cosa empieza con Emma Larsimon, una escritora con más traumas que Kafka en La metamorfosis, tomando dos malas decisiones: la primera, dejar de escribir sobre el personaje que la atormenta desde que era niña (pero que la ha hecho famosa), la bruja Marianne; y la segunda, volver a pisar el pueblo en el que creció, Elden. La que has liado pollito.

¿Dónde asustarse? En Netflix.

¿Cuándo taparse los ojos? No contentos con poblar la historia con sangre, maldiciones, una bruja bastante temible (madre mía esa Madame Daugeron que te mira y se te corta la leche del café), los creadores de Marianne han intercalado fotogramas con imágenes de fantasmas a cuento de nada en situaciones de lo más casual. Si conoces alguna forma de defenderte de los fantasmas subliminales, nos la cuentas.

2. IT

Terrorífica imagen de la serie IT. | D.R.

Si hay algo más inquietante en el cine de terror que los niños son los payasos. Nunca le agradeceremos lo suficientemente a Gabi, Fofo y compañía que nunca se pintaran la cara de blanco. Y el rey de los payasos malrolleros es Pennywise, el payaso bailarín, que se dedica a cambiar de forma y hacer el mal (con asesinatos y desapariciones de por medio) en el pequeño pueblo de Derry. Contra él, un grupo de niños apodados los Losers. Con estos bueyes tenemos que arar.

¿Dónde asustarse? En HBO puedes ver la primera parte y, si te quedan ganas, en el cine puedes ver la segunda.

¿Cuándo taparse los ojos? En la película de 2017, una escena hizo, literalmente, que el propio creador de Pennywise (Stephen King) se meara en los pantalones: cuando el pequeño Stanley Uris acude tras su Bat Mitzvah al despacho de su padre y allí le está esperando, colgadito en la pared, el cuadro de la (jodida) señora de la flauta. En la segunda parte, que se puede ver ahora mismo en los cines, tras la aparición del primer globo debajo de la cama de Henry, allá por la primera media hora de película, te vas a preguntar lo mismo que cuando estás en lo alto de la montaña rusa, “¿quién me manda a mí meterme en este sarao?”. La mala noticia es que las montañas rusas duran dos minutos y a ti te quedan dos horas de Pennywise. Ánimo.

3. Está detrás de ti

Jugar al “tú la llevas” con un fantasma asesino y un pelín pervertido no es buena idea. Y eso es lo que comprueba la pobre Jay, que tras acostarse con su ligue se descubre atada en una silla. El muchacho le confiesa que le acaba de pegar, cual enfermedad venérea, una maldición. A partir de ese momento un espíritu para matarla… a no ser que ella le pase la infección a otra persona vía revolcón.

Fotograma de 'Está detrás de ti'. | D.R.

¿Dónde asustarse? En Movistar+.

¿Cuándo taparse los ojos? Es una peli de atmósfera rara que te pone al borde del ataque de ansiedad pero con unos cuantos sustos bien agazapados en cualquier rincón. No hay piedad ni en la cocina, ni en el pasillo, ni en la ventana… Se te quitan las ganas de vivir y de revisar Tinder.

4. Paranormal activity

En 2006 se presentó esta película que se convirtió en la primera de una de las franquicias más rentables de los últimos tiempos. Todo comienza con una de las peores pesadillas de la humanidad: una mudanza. Katie y Micah se mudan a una nueva casa, un momento ideal para que Katie le comente a su novio, como quien no quiere la cosa, que está convencida de que el mal la persigue desde niña. Pero no era el mal, era un demonio y ha decidido matarlos a sustos a ambos cada vez que echen una cabezadita.

¿Dónde asustarse? En Amazon Prime. Y si quieres seguir con la tortura, en Movistar+ tienes la segunda parte de la saga y en hbo puedes temblar con la cuarta.

¿Cuándo taparse los ojos? Si eres de las que salta en el sofá, la última noche en la casa (la 20) te va a encantar… Te aconsejamos encarecidamente que te pongas esta película en cada mudanza, por la noche o cuando vayas a dormir sola en una casa de madera que cruja para que disfrutes aún más la experiencia del insomnio.

Paranormal Activity. | D.R.

 

Relacionados

-->