Taylor se une a varias amigas para pelear contra... Otro grupo de amigas. ¡Así acabaron durante el rodaje! | taylorswift / INSTAGRAM

Quién es quién en el vídeo ''Bad Blood'' de Taylor Swift

Araceli Ocaña | Woman.es
Ver 17 fotos

Cuando eres Taylor Swift y tienes más de 37 millones de seguidores en Twitter, recoger premios es tu día a día (el último, en los Billboard Music Awards) y ser amiga de famosa es algo que incluyes en tu currículum, tienes un reto: superarte en cada nuevo trabajo.

Por eso, la cantante ha puesto toda la carne en el asador en 'Bad Blood', el vídeo con la remezcla de la canción que, dicen, le dedicó a su enemiga Katy Perry cuando ésta le robó los bailarines.

Quizá por eso, y para demostrarle a Katy que no está sola y que ha ganado la partida llevándose a su grupito a todas las 'it-girls' del momento, Taylor las ha reunido a todas en pantalla: tanto, que casi cuesta seguir la pista.

Su amiguísima del momento, Karlie Kloss, la que fuese su amiga y enemiga (haciendo de esto último), Selena Gómez, Lena Dunham... Y hasta Elle McPherson, Ellen Pompeo y Mariska Hargitay, cuya presencia entre tanta veinteañera resulta hasta desconcertante si se desconoce que las dos gatas de Taylor Swift, Meredith Grey y Olivia Benson reciben sus nombres en honor de los personajes de Pompeo y Hargitay en "Anatomía de Grey" y "Ley y Orden" respectivamente. ¿Será su próximo gato apodado como "el Cuerpo" para hacer honor a la supermodelo de los 90?

No solo con alta presencia 'famosil' ha llamado Taylor la atención. Ella sabe que genera interés, pero un refuerzo nunca viene mal, así que ha contado con el apoyo de Twitter, que ha creado un emoji especial para acompañar el lanzamiento de 'Bad Blood' y cada vez que se tuitea con el hashtag #BadBloodMusicVideo aparece una tirita con un agujero de bala (porque, dice la canción, "Band-Aids don’t fix bullet holes" o sea, "Las tiritas no curan los agujeros de bala"):

Para quien todavía no haya conseguido identificar a todas, estas son las famosas que aparecen en el nuevo vídeo de Taylor Swift: