Daenerys en 'Juego de Tronos'. | D.R.

¡Al fin! Sabemos de quién era el 'vaso de Starbucks' que se coló en 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke (Daenerys en la serie) ha desvelado uno de los errores de la ficción que mantuvo en vilo a sus seguidores. 

Woman.es

Uno de de los grandes misterios -y gazapos- de Juego de Tronos', la serie capaz de batir récords en los Emmy y de mantener durante una década a millones de televidentes pendientes de los tejemanejes de Lannister, Stark o Targayren, ha sido aclarado. Quien lo ha resuelto es Emilia Clarke, la actriz que encarnaba a la poderosa Daenerys  y que es una de las más divertidas cuando se asoma a las redes o se sienta en un plató. 

La británica estaba siendo entrevistada en el late night 'Jimmy Fallon Tonight Show' de la NBC cuando llegó la 'espinosa' cuestión sobre el polémico vaso con tapa que parecía ser de Starbucks y que apareció por error en el cuarto episodio la última temporada (y que, además, levantó una auténtica polvareda en las redes, que desarrollaron diversas hipótesis sobre la identidad del culpable de este descuido). 

¿Es un vaso de Starbucks lo que tiene Daenerys delante? | HBO

Fueron muchos, de hecho, quienes apuntaron a Emilia Clarke, ya que la actriz se encontraba muy cerca de este. Incluso su compañera Sophie Turner le había echado la culpa. Sin embargo, no es así. 

A una pregunta de Jimmy Fallon, la actriz reveló lo que en realidad sucedió y que incluso ella, supuestamente, ha sabido recientemente. "Hace poco tuvimos una fiesta previa a los Emmy y Conleth Hill (el actor que interpreta a Varys), que estaba sentado a mi lado en esa escena, me llevó a un lado y me dijo: "Emilia, tengo que decirte algo. La taza de café era mía". 

La actriz también ha desvelado, con mucho humor, la inusual explicación que le dio el actor norirlandés por no haber asumido antes su culpa y haber dejado que muchos acusaran a su compañera: "Supongo que no lo quería decir. Como veía que ya todo se centraba en ti", concluyó, ante la sorpresa de Emilia, que le contestó: "¿Quéééé?".

"Puede que estuviera borracho cuando me lo contó, pero lo hizo", ha asegurado la actriz, entre sonrisas bromistas.

El famoso vaso hace tiempo que lleva dando vueltas por internet, inspirando memes y sin parecer que, en realidad, moleste a nadie, sino más bien todo lo contrario: a los fans de 'Juego de Tronos' les ha hecho compartir cientos de bromas, y a los responsables de la serie, pese a que pidieron disculpas por lo sucedido, les ha sido útil como poderosa y gratuita campaña de publicidad. De hecho, se dice que los expertos de la agencia de marketing Hollwyood Branded han estimado el impacto comunicativo que ha tenido esta anécdota para la serie: tiene el mismo valor que una campaña de comunicación de 250.000 euros por su eficacia.  

También el último capítulo de la serie, y en una de sus escenas cruciales, hubo gazapo: una botella de agua de plástico. ¡La perfección total, incluso en las producciones de alto presupuesto, es difícil de alcanzar!

Relacionados

-->