GTRES

Leggingate: prohíben a dos chicas subirse a un avión por vestir con mallas

Un empleado de la aerolínea United Airlines ha prohibido embarcar en un avión de la compañía a dos chicas por llevar leggings y Twitter ha ardido.

Woman.es

Para la aerolínea estadounidense United Airlines viajar con leggins no es el atuendo adecuado. O eso es lo que se desprende después de que la compañía prohibiera en el aeropuerto de Denver a dos adolescentes y una niña de 10 años embarcar en un vuelo a Minneapolis por ir vestidas con esta prenda.

Según informan, fue Shannon Watts, fundadora de Moms Dead, que también se encontraba en dicho vuelo, la que denunció lo ocurrido a través de Twitter. "¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggins' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la lycra no está permitida?".

La compañía aérea respondió que cuenta con un apartado en su reglamento donde dice que puede impedir el acceso a un pasajero a sus aeronaves si este no va “vestido apropiadamente”, pero no se especifica nada más. Las redes sociales, en especial Twitter, se han llenado de críticas hacia la aerolínea por esta decisión.

Tras las duras críticas por las redes sociales (entre ellas las de Chrissy Teigen y Patricia Arquette)  la compañía ha aclarado que las chicas a las que se les advirtió sobre la vestimenta eran 'pass riders', es decir, pasajeras que viajan gratis o con tarifas extremadamente reducidas porque son empleados de la compañía o familiares. Al volar con dicha tarjeta tienen que cumplir con el código de vestimenta para trabajadores que establece la aerolínea, y los leggins no cumplen con éste.