Ted Danson y Kristen Bell en “The Good Place”. | GETTY

Las 10 series americanas que te atraparán esta temporada

Las grandes cadenas de EEUU ya han dado a conocer las nuevas series con las que esperan arrasar en audiencia. ¿A cuáles les daremos una oportunidad?

Isabel Loscertales | Woman.es

Las cartas están sobre la mesa y las networks, un año más, nerviosas ante la expectativa de la nueva temporada. ¿Qué títulos triunfarán y cuáles se quedarán en un bluf? Hay cuatro que prometen.

"This Is Us"

Llega el 20 de septiembre a NBC con el aval de que su tráiler ha batido récords de visionados y de que sus creadores son los mismos del filme “Crazy, Stupid, Love”. A medio camino entre el drama y la comedia, “dramedia” se llama ahora, narra cómo las vidas de personas muy variopintas se entrecruzan. Su nexo común: haber nacido el mismo día.

Mandy Moore y Milo Ventimiglia, protagonistas de “This Is Us”. | GETTY

"The Good Place" 

Es la fantasiosa comedia que, a partir del 22 de sept. en NBC, narrará las peripecias de Eleanor (Kristen Bell), una mujer ordinaria que, tras morir en un accidente, se despierta en el más allá. Pronto se da cuenta de que han cometido un error con ella: ha ido a parar al lugar de las buenas personas cuando, en realidad, ella no lo es. ¿Descubrirá a través de su mentor (Ted Danson) la bondad que se esconde en ella?

Ted Danson y Kristen Bell en “The Good Place”. | GETTY

"Timeless" (NBC, 3 oct.)

Recuerda sospechosamente a nuestra serie “El Ministerio del Tiempo”: un equipo formado por una profesora de Historia, un soldado y un científico emprenden la búsqueda de un criminal en el túnel del tiempo. El objetivo del malhechor es cambiar el pasado y destruir EEUU.

“Timeless”, con Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett. | GETTY

"Designated Survivor" (ABC, 21 sept.)

Es un drama político en el que un secretario de urbanismo sin relevancia (Kiefer Sutherland) es convertido en presidente de USA después de que un atentado acabe con gran parte del Gobierno. Deberá encontrar a los asesinos y no dejar que su país ni su familia acaben sumidos en el caos.

Kiefer Sutherland en “Designated Survivor”. | GETTY

La fiebre de las adaptaciones

¿Se les han acabado las ideas originales a los creativos de las series? Este otoño es un no parar de historias revisitadas. Entre las películas convertidas en series está la mítica y terrorífica "El exorcista" (Fox USA, 23 sept.), una de las apuestas más potentes; la ochentera buddy movie "Arma Letal" (Fox USA, 21 sept.), con Clayne Crawford en el personaje de Mel Gibson y Damon Wayans en el de Danny Glover; o el thriller fantástico "Frequency" (The Cw, 5 oct.), protagonizado esta vez por una mujer (Peyton List) capaz de comunicarse con su padre muerto. Otro dejà vu: la serie "MacGyver" (CBS, 23 sept.), cuyo inventivo agente secreto será el “X-Men” Lucas Till. Incluso las web series se adaptan: "High Maintenance" (HBO, 16 sept.) sigue a un camello de marihuana en Brooklyn.

“El exorcista” contará con Geena Davis y Alfonso Herrera. | GETTY