Las barras de labios de las princesas Disney. | imdb

Este es el aspecto que tendrían las princesas Disney en la vida real

Con el rímel corrido y la cara desencajada de tanto llorar, según el artista gráfico Andhika Muksin.

Woman.es

El aspecto idílico de las princesas Disney clásicas con sus melenas brillantes, sus cinturas minúsculas y sus cortes de cara de muñeca (siempre mostrados desde el ángulo más fotogénico) no es realista. Al menos, así lo considera el artista gráfico indonesio Andhika Muksin, que ha decidido humanizar a las protagonistas femeninas y principales componentes de la realeza de la multinacional (es decir, a Ariel, Blancanieves, Pocahontas, Cenicienta, Bella, Mulan o Jasmín, entre otras muchas). 

¿Y qué ofrece? Humor y crítica a unos modelos que, a juzgar por su obra, considera bucólicos e inalcanzables. E ilustraciones llenas de ingenio que han sido construidas a partir de imágenes que el autor ha encontrado en internet, explica, y que después ha manipulado. 

Así, por ejemplo,  Cenicienta tiene el rímel corrido y la cara desencajada de tanto llorar aunque la consigna de su universo, recuerda Andhika Muksin, sea "ocultar que has llorado". Además, ha manchado con pintalabios la falda de su hada madrina, que trata de consolarla.

Tampoco Blancanieves -hinchada, despeinada y con la diadema torcida- tiene su mejor cara, algo normal teniendo en cuenta que "se acaba de despertar de la muerte. Literalmente", señala el ilustrador. Y a Bella, protagonista de la publicación con más número de 'likes', le sale papada cuando el dibujo la representa reflejándose en un espejo de mano, desde "un mal ángulo".  

Pero hay otros detalles hilarantes que caracterizan los dibujos del artista de Jakarta, quien más allá de su interés mostrar la vulnerabilidad de esos personajes irreales, actualiza a algunos de ellos con deportivas (Cenicienta ensaya con ellas un break dance en el baile real ante la atenta mirada del príncipe), con ropa denim (Mulan aparece vestida con cazadora y pantalones vaqueros y con una mirada desafiante y urbana), 'fast food' (Ariel cena pizza) y 'front rows' (las madrastras y villanas contemplan un desfile desde primera fila). 

Las celebrities más populares también están representadas. Por ejemplo, Kim Kardashian no pierde la oportunidad de hacerse un selfie con la madre de la Bella Durmiente y esta cuando aún es un bebé, y el príncipe que debía despertar a la anterior, prefiere rodear con un abrazo a Justin Bieber. 

Mira nuestras creaciones favoritas del artista: 

 

Mulán, urbana

Blancanieves, recién despertada

La Bella Durmiente, haciendo break dance

La sirenita, en horas bajas

Dracarys, en clave Disney

Blancanieves, hambrienta

Ariel come pizza

Reinas y villanas en el 'front row'

Justin Bieber, bello durmiente

-->