Amazon Prime Video

Ya tenemos el 'teaser' y las primeras imágenes del 'reboot' de 'El Internado', ¡emocionantes!

La serie constará de ocho episodios y cuenta con muchos de los guionistas de su antecesor, 'El Internado: La Laguna Negra'.

C. H. | Woman.es

Ha pasado un año desde que un anuncio de Amazon Prime revolucionó a los fans de 'El Internado: La Laguna Negra', esa serie que se alzó como el gran fenómeno 'teen' televisivo de finales de la primera década del milenio, y que fue el trampolín de actrices como Ana de Armas, Elena Furiase o Blanca Suárez. La plataforma desveló su intención de preparar un 'reboot' de la ficción bajo el título 'El Internado: Las Cumbres', el cual reuniría muchos de los ingredientes de la aclamada ficción (como su pasión por el thriller, el terror y las atmósferas oscuras), si bien se desarrollaría en un nuevo colegio junto a un monasterio, en un lugar difícilmente accesible, entre montañas, alejado del mundo ('Las Cumbres).

"Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos en la sociedad", explicaba Prime Video en una nota en la que también se indicaba que el bosque que rodeaba el centro albergaba antiguas leyendas y amenazas. 

Amazon Prime Video

Algo más tarde supimos algunos de los nombres que compondrían el nuevo reparto, y entre los que figuran Asia Ortega ('la hemos visto en 'Cuando los ángeles duermen'), Albert Salazar ('A.K.A'),  Daniel Arias, hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, e intérprete en 'El acabose' y 'Cuéntame'; Daniela Rubio ('Monteperdido'), Claudia Riera ('Les de l'Hoquei), Paula del Río ('El deconocido'), Gonzalo Díez ('7 días'), Carlos Alcaide ('Libertad'), Sara Balerdi ('La línea invisible') y Francisca Aronsson ('Hotel Paraíso').

En cuanto al reparto más adulto, se confirmaron las incorporaciones de Natalia Dicenta ('Solas'), Ramiro Blas ('Vis a vis'), Alberto amarilla ('Mar Adentro', Joel Bosqued ('Un golpe de suerte'), Patxi Santamaría ('Lucky Fred'), Lucas Velasco ('Educando a Nina'), Joseba Usabiaga ('Handia'), Amaia Lizarralde ('Hospital Central'), Iñake Irastorza ('Ventajas de viajar en tren'), Aitor Beltrán ('Ignatius de Loyola'), Kándido Uranga ('El silencio de la ciudad blanca') o Mina El Hammani ('Élite'), a quien ya se puede ver en una imagen de la ficción. Porque Amazon acaba de desvelar varias cosas. En primer lugar, su primer teaser de 'El Internado: Las Cumbres', en un paisaje de montañas nevadas y carcelarias, con música de fondo de cantos gregorianos y una luz gris que promete mucha intriga, miedo y sobresaltos (míralo a continuación). 

Asimismo, se han distribuido las primeras fotografías de la ficción, con algunos de los rostros que lo protagonizan. 

Mira las imágenes: