Primera imagen de la película 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, con Penélope Cruz, Rossy de Palma, Milena Smit e Israel Elejalde. | El Deseo

Penélope Cruz, estrella de las primeras imágenes de la nueva película de Almodóvar, 'Madres Paralelas'

Pedro Almodóvar acaba de finalizar el rodaje de 'Madres paralelas', su nueva película, en la que ha participado Netflix, y ya tenemos el primer clip y las primeras fotografías. 

Clara Hernández

Tras diez semanas de rodaje, la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas', ha finalizado su rodaje. Y ya hemos podido ver el primer clip y las primeras dos fotografías del filme (una de ellas, al comienzo de esta noticia), que está protagonizado por las veteranas Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón, así como por Milena Smit, nominada a mejor actriz revelación en la última edición de los Premios Goya por su trabajo en 'No matarás'. 

Pedro Almodóvar, Israel Elejalde y Penélope Cruz en el rodaje de 'Madres paralelas'. | Twitter @agustinalmo

Según adelantó el cineasta, con este trabajo el director manchego vuelve al universo femenino, a la maternidad y la familia, un ámbito en el que Penélope Cruz, una de las tres madres de la película junto con las anteriores, acapara planos sosteniendo un bebé o ejerciendo de fotógrafa (y con su bonita nueva melena capeada con mechas cobrizas, de aire setentero, que tanto rejuvenecen).

También aparecen, espléndidas, Aitana Sánchez Gijón, pronunciando un monólogo sobre un escenario, o Milena Smit, con nuevo look rubio platino muy corto. Con algo menos de espacio en los fotogramas, también se ve a Israel Elejalde ('Veneno', 'Magical Girl'), el principal personaje masculino. Mira el primera clip de la película: 

Producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix (¿podremos verla pronto en la pequeña pantalla y en al plataforma? Por ahora, está anunciado su estreno en salas de cine "próximamente") su elenco se completa con Julieta Serrano y Rossy de Palma, que vuelve a trabajar con Pedro Almodóvar cinco años después de que participara en 'Julieta'.  

"En la piel de Janis y en manos de mi genio favorito", escribía en marzo Penélope Cruz, inmersa en la grabación del filme, que se ha llevado a cabo en gran parte en Madrid, ciudad que se ha convertido en múltiples ocasiones en escenario del cine almodovariano y del que el director ha dicho que es "un paisaje perfecto con una fauna incorrecta". 

Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, en la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar. | El Deseo

"Con 'Madres paralelas' hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador en este momento me inspiran más las madres imperfectas", explicó Almodóvar hace unos meses, marcando el regreso a algunas de las temáticas que ya tocó en 'Dolor y gloria', la película más autobiográfica de todas o 'Julieta', donde Emma Suárez interpreta a una madre destruida por la ausencia de su hija, entre otras muchas.

En esta ocasión, y como ocurrió también en las dos citadas, el humor quedará aparcado para otra ocasión. "Será un drama, intenso. O eso espero", ha aclarado el cineasta en una nota de prensa.