La actriz Silvia Abril presumió de vestido 'black withe' y de marido, el presentador Andreu Buenafuente. Ambos posaron así de estupendos en el photocall.

Los Goya cambian de ciudad en su próxima edición

Por segunda vez, después de que en 2000 se celebraron en Barcelona, salen de Madrid. 

Clara Hernández | Woman.es

Los Premios Goya se mudan al sur. La gran fiesta del cine español, cuya residencia habitual es Madrid, volverán a dejar la capital como ya hicieron en 2000, cuando saltaron a Barcelona, en busca de otros aires. 

La ciudad elegida esta vez es Sevilla, donde este martes el presidente de de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, ofrecían una rueda de prensa para desvelar todos los detalles de la gala.

"Desde noviembre hasta febrero, el cine va a a tener un protagonismo especial en nuestra ciudad", ha explicado al comienzo de la rueda de prensa un representante de la administración sevillana anticipando varias acciones previas a los Goya y destacando el carácter cinéfilo de la capital hispalense, donde se han celebrado en los últimos tiempos los Premios Max o se celebrarán próximamente los Premios del Cine Europeo. 

"Sevilla es una ciudad muy cinematográfica y nos sigue dando cineastas importantes", ha añadido el director de la Academia, Mariano Barroso, sobre la elección de la ciudad en una edición que se va a centrar "en el reconocimiento del cine español como un sector que genera riqueza, empleo, actividad". Había otras opciones, ha admitido, pero la ciudad hispalense era la que mejor ofrecía las instalaciones e infraestructura que se necesita.

La edición andaluza de los galardones será la número 33 y se celebrará, como viene siendo habitual, en el mes de febrero, concretamente el día 2. Sus presentadores (esto ya lo sabíamos) serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril, humoristas, actores, presentadores y pareja en la vida real. Serán los sucesores del dúo formado por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, encargado de la gala 2018.

Aunque supondrá el debut en los galardones de Silvia Abril, no lo será para su marido, que ya fue presentador de los mismos en las ediciones de 2010 y 2011, con buenas críticas. 

Ver 9 fotos