La navarra se decantó por un vestido de satén en color azul, de tirantes. | Mikel Trigueros / GTRES

Los Premios Goya confirman sus actuaciones musicales... y nos han dejado lo-cas

La Academia de Cine anuncia un brillante programa de actuaciones con sabor femenino para los Premios Goya.

Clara Hernández | Woman.es

"Sorprender". Este es uno de los propósitos que la gala de los Premios Goya se ha marcado como prioridad para este año (junto con emocionar y celebrar, según indica en una nota de prensa) y que ha comenzado a cumplir anunciando un inesperado cartel de actuaciones musicales.

Este jueves, la Academia de Cine comenzaba el día asegurando que se acercaba una importante revelación. A las 12.20, compartía  un flamante programa musical en un tuit en el que había insertado las fotos de Rosalía (recién ganadora del Premio Ruido y de decenas de reconocimientos), Amaia (extriunfita y exrepresentante española a Eurovisión), Rozalén (la respetada cantante y compositora albaceteña), Judit Neddermann (cantautora catalana) y el pianista James Rhodes. Una noticia que nos ha dejado boquiabiertas por la contundencia de los nombres, por su estilo 'women power'... y por que la Academia nunca había contado con un apartado de actuaciones musicales de este tipo más allá de la interpretación de los temas nominados a la categoría de mejor canción..

Según un comunicado, Rozalén, Amaia y Judit Neddermann formarán un trío sobre el escenario de los Premios Goya, mientras los otros dos artistas -Rosalía y James Rhodes- actuarán de forma individual. 

Las primeras interpretarán "una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original", aclara el comunicado. 

Entre los asistentes confirmados a la gala figuran Pedro Almodóvar (que no siempre ha acudido a la cita, por discrepancias con la institución), Isabel Coixet, José Antonio Bayona, Alejandro Amenábar, Ález de la Iglesia, Penélope Cruz, Najwa Nimri, Lola Dueñas o Antonia Zeggers, entre otras. 

Además, los andaluces Belén Cuesta, Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Manolo Solo, Jesús Carroza, Belén López, Cuca Escribano, Benito Zambrano y Adelfa Calvo se subirán al escenario de esta edición que se celebra en el FIBES de Sevilla. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La torre del oro de Sevilla se viste de rojo #Goya2019 Vídeo alumnos @ucjc_universidad

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

El humor tendrá también su espacio y contará con la participación de Berto Romero y David Broncano.

Este sábado seguiremos desde Woman.es todo lo que ocurra en los Premios Goya: las mejores anécdotas, los mejores estilismos, los grandes protagonistas de la noche... ¡No te lo pierdas!  

 

Relacionados

-->