Belén Cuesta, ganadora del Premio Feroz 2020 a Mejor actriz protagonista por 'La trinchera infinita'.  | Daniel Gonzalez / GTRES

¿Dónde se celebran los Premios Feroz 2021?

Este martes 2 de marzo se entregan estos galardones que reconocen el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española. 

SILVIA VÁZQUEZ

Ya está todo listo para los Premios Feroz 2021. En solo unas horas arrancará la ceremonia de estos galardones y poco a poco vamos conociendo todos los detalles: quiénes son los nominados, dónde se celebra la gala, qué películas y series tienen todas las papeletas para llevarse la estatuilla a casa, quién presentará el acto... ¡Toma nota!  

Lo primero que debes saber es que esta será la 8ª edición de estos premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) desde el año 2014 y que están considerados la antesala de los Goya en nuestro país. Cada año, los más de 230 periodistas y críticos de cine que conforman la asociación votan y eligen las mejores producciones audiovisuales, dejándonos una lista de nominados con los títulos imprescindibles de los últimos doce meses. 

¿Dónde ver las películas y series nominadas a los Premios Feroz desde el sofá de casa?

Cuenta atrás para los Premios Feroz 2021: estas son la serie y la película con más nominaciones

En esta ocasión, la gala de los Feroz estará marcada por las medidas de seguridad que impone la pandemia. De hecho, por este motivo se ha tenido que retrasar la fecha de entrega de los premios hasta este martes 2 de marzo (habitualmente tiene lugar en el mes de enero) y modificar el estilo del acto: la ceremonia, que estará presentada por la actriz Pilar Castro y podrá seguirse en directo a través de YouTube, no contará con sus tradicionales mesas redondas; en su lugar, los nominados, los entregadores y el resto de invitados estarán sentados en un patio de butacas, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad. 

'Arde Madrid' es una de las ganadoras de la noche con tres premios.  | Lalo Alvarez / GTRES

¿Dónde se celebran los Premios Feroz este año?

También la localización será una novedad, ya que estos galardones han cambiado de sede cada año de su historia. La primera edición de los Premios Feroz se celebró en Callao City Lights y desde entonces se han movido por diferentes puntos de la geografía madrileña, a excepción de la edición de 2019, que se llevaron a cabo en Bilbao. 

En esta ocasión el lugar elegido ha sido el Teatro Coliseum de Madrid, situado en la Gran Vía de Madrid, y la alfombra roja se desarrollará a unos pocos metros de distancia, en el Hotel VP Plaza España Design