Selena Gomez, entre llamaradas en su espectacular puesta en escena en los AMAs. | Kevin Winter / GETTY

Premios AMAs: de la sorprendente vuelta de Selena Gomez a los nietos de Diana Ross

Siete momentos 'imperdibles' de la gran gala de los premios musicales.

Clara Hernández | Woman.es

Los American Music Awards (AMAs), los premios 'made in USA' que galardonan a los músicos favoritos de los oyentes, celebraron este domingo su 45ª edición con un palmarés recorrido de funk y dorados (así fue por Bruno Mars, que se llevó siete de los galardones a los que estaba nominado, entre ellos el de mejor artista del año).

Shakira (mejor artista latina), Shawn Mendes (mejor artista adulto contemporáneo) o la canción de 'Despacito' (mejor colaboración) fueron otros de los protagonista de la lista de galardonados. Durante la gala, sin embargo, fueron otros los nombres que nos dieron los mejores momentos. 

Estos 7 en concreto pasarán a la posteridad. 

1. Selena Gomez, impactante y ensangrentada.
Primero nos dejó sin aliento al mostrar en la alfombra roja su cambio capilar radical (su tradicional melena morena se ha convertido en platino, ¿un guiño a Justin BIeber?). Después, nos regaló lo que constituía su gran vuelta a los escenarios tras su retirada por causas de salud. La artista demostró estar en plena forma con una de las actuaciones más impactante de la noche, con un coche sobre el escenario y con sangre (de pega) goteando de su cabeza. De fondo, 'Wolves'. Míralo a continuación. 

2. Diana Ross y sus nietos bailones
Diana Ross celebró su AMAs honorífico llenando de magia el escenario al ritmo de 'Ain't no mountain high enough'...  y con sus nietos. Mientras los dos mayores no dejaron de bailar, la pequeña, de dos años, prefirió seguir la actuación paralizada e, incluso, hurgarse la nariz. Toda la familia subió también a recoger el premio porque, como dijo Diana, esto "iba de amor". Los Obama también se sumaron a la felicitación a través de un vídeo. 

2. Christina Aguilera, irreconocible y ¿la mejor voz? Con la melena peinada hacia atrás, angelical y guapísima, Christina se encargó de homenajear a 'La Voz' (Whitney Houston) haciendo alarde de unas dotes musicales que dejan la carne de gallina. 

3. P!nk, contra las leyes de la Física.  De todas las puestas en escena, la de P!nk fue la más arriesgada y espectacular. La responsable interpretó su gran hit, 'What about us', entre volteretas flotantes y suspendida por arneses invisibles sobre las paredes del hotel de Los Ángeles donde se celebraba la gala. 

4. La reflexión de Demi Lovato. Comenzó su actuación sentada entre el público y rodeada de pantallas que despachaban tuits humillantes ("Eres fea", "Rata gorda", "Pedazo de mierda"). "Hay demasiado odio en este mundo", dijo Lovato mientras se levantaba lentamente, "Nunca hay que disculparse  por ser quien somos", indicó antes de comenzar a entonar su canción 'Sorry not to be sorry" (algo así como "Perdón por no sentirme culpable"). 

5. Si Alessia Cara nos pide que nos quedemos, nos quedamos. 
Tal vez sus estilismos no sean los ganadores de la alfombra, pero la menuda Alessia Cara nos hace pensar que cada sílaba que pronuncia le sale del corazón. Y nos emocionó con Stay y junto a Zedd.  

6. Lady Gaga, ¡feliz vuelta!
La musa del plexiglás, condecorada con el premio a mejor artista de pop rock femenino, nos había dejado preocupadas tras las suspensión de sus conciertos en España, alegando problemas de salud. Afortunadamente, ha vuelto a la carretera pletórica y sideral. Frente a la sobriedad de su último álbum, eligió blancura higiénica, fuegos y extravagancia. 

Relacionados