D.R.

Diseño, premios y creatividad en Milán de la mano de Lexus

¿Qué tienen en común: la actriz y modelo británica Cara Delevingne, el artista japonés Hiroto Yoshizoe y la ciudad italiana de Milán?

Patricia Rivera| Woman.es

A priori parece que poco, o nada. Pero la verdad es que mucho. Y la 'culpa' la tiene Lexus

La firma de automóviles vuelve un año más a convocar en Milán, durante el 'Salone del Mobile', a los finalistas del premio 'Lexus Design Award'. Un premio que lleva entregándose desde 2013 y con el que Lexus se encuentra inmerso en el desarrollo del arte y la creatividad apoyando al talento emergente. Este año la temática sobre la que giraba el premio era la filosofía 'YET' que se puede traducir como: empujar los límites de la creatividad mediante la fusión de elementos aparentemente incompatibles.  Tal y como hizo el ganador, el nipón Hiroto Yoshizoe, con su trabajo 'Píxel'. 

La Triennale di Milano fue el espacio elegido por Lexus para ubicar su pabellón de diseño donde se mostraron los trabajos finalistas, 12 (hubo más de 1.152 presentados), de los que destacaron cuatro, de entre los que salió el ganador final: Hiroto Yoshizoe.

Ver 7 fotos

Apadrinado por Snarkitecture, el nipón conquistó el premio gracias a la creación de una estructura de celdas que jugaba con la entrada y salida de la luz para convertir imágenes proyectadas a través de estas en 'píxeles'. 

D.R.

En el mismo pabellón también se encontraba la instalación creada por la arquitecta Neri Oxman para Lexus YET. Una sala presidida por columnas de vidrio fabricadas con impresoras 3D y que, iluminadas con LED desde su interior, construían un impactante juego de luces y sombras. 

D.R.

¿Cómo entra Cara Delevingne en esta ecuación?

 

 

Laureline’s face when a new mission is on deck. #Valerian

Una publicación compartida de Valerian Movie (@valerianmovie) el

La actriz (ymodelo) es la protagonista de 'Valerian, la ciudad de los Mil Planetas', cinta para la que Lexus ha diseñado la nave protagonista (minuto 1:28) y cuyo tráiler se estrenó durante la Semana del Mueble en uno de los lugares más míticos del séptimo arte en Milán el Baxter Cinema, y que ya puedes disfrutar antes de su estreno en el mes de julio. 

Tags:

lexus