Diamonds Films

Este es el póster oficial de ‘Spencer’, la película en la que Kristen Stewart encarna a Lady Di

El ‘biopic’ está dirigido por el realizador chileno Pablo Larraín

Noelia Murillo

Los personajes históricos están marcados por un incontestable sino: por mucho que se escriba sobre sus vidas en biografías o se cuenten sus historias en películas, siempre se descubre algún aspecto nuevo de su personalidad. Puede que, por ese motivo, existan diferentes producciones que busquen desmigar las experiencias de las mismas personas.

Una de esas personas sobre las que han corrido ríos de tinta tanto en vida como después de su trágica muerte es Diana Spencer, más conocida como Lady Di. Con el paso del tiempo, hemos ido conociendo cómo era la princesa Diana de Gales en diferentes ámbitos de su vida gracias a un sinfín de publicaciones literarias y películas como ‘Lady Diana’, ‘The Queen’ y, por supuesto, la serie ‘The Crown’.

Sin embargo, cuando parece que todo sobre ella ya se ha contado, aparece Pablo Larraín y propone una revisión de su biografía con un enfoque completamente diferente. Al menos, eso es lo que se espera de la nueva cinta del realizador chileno, que estrenará ‘Spencer’ el próximo 5 de noviembre tras pasar por el Festival de cine de Venecia.

Ha sido la distribuidora de la película, Neon, quien ha desvelado el cartel oficial del nuevo trabajo del director de ‘Neruda’ y ‘El Club’, en el que se muestra una imagen muy particular: la de su protagonista, Kristen Stewart, caracterizada como Diana de Gales, con un impresionante vestido con pedrería y un gesto de desolación.

-¿Qué actriz será la encargada de dar vida a Lady Di en 'Spencer'?

-¿Quién dijo que Kristen Stewart no se parecía a Diana de Gales?

Para explicar la pose de la actriz, Neon ha añadido una leyenda a la publicación en la que se puede leer: “Every fairy tale ends” (“Todo cuento de hadas termina”). Como es habitual en el cine de Pablo Larraín, que se centra en momentos concretos de las vidas de sus protagonistas, en ‘Spencer’ relata cómo fue el fin de semana previo a la Navidad de 1991, cuando la ‘royal’ inglesa pensó en divorciarse del príncipe Carlos de Inglaterra.

Diamonds Films

La película, que cuenta con el guion de Steven Knight, el creador de la popular serie ‘Peaky Blinders’, no abordará el comentadísimo episodio de su muerte en un accidente de automóvil, cuando Lady Di solo tenía 36 años. Lejos de controversias, lo que se espera de esta película es la exhibición de un impresionante diseño de vestuario gracias a la simulación de los distintos vestidos con los que Diana de Gales hizo historia.

Esta no es la primera vez que el cineasta chileno trabaja en un ‘biopic’ de una mujer querida en gran parte del mundo. En 2016, se encargó de trasladar un episodio vital de Jacqueline Kennedy a la gran pantalla. Protagonizada por Natalie Portman, nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz, también recibió el aplauso del público en el Festival de Cine de Venecia.