'Red Force', en Ferrari Land (PortAventura World). | LLUIS GENE / GETTY

PortAventura World y Siam Park, entre los 10 mejores parques temáticos de Europa

Dos parques temáticos de nuestro país, a la altura de otros europeos como Disneyland Paris.

Juande Corrales | Woman.es

¿Eres de las que les va la acción? Si la respuesta es no, seguramente sí que te rodees de amigos, sobrinos aventureros, o, precisamente, tus hijos (si los tienes) sean los de las emociones fuertes. En ese caso, los parques de atracciones pueden ser unos de los destinos más buscados a la hora de moverte de vacaciones, o  hacer simples escapadas de fin de semana.

Lo que, tal vez, no sepas es que España tiene varios de los mejores parques temáticos de Europa. Elevándolos a los niveles del emblemático Disneyland Paris (Francia) o el Legoland (Alemania), el PortAventura World de Tarragona y el Siam Park de Tenerife han sido catalogados como 2 de los 10 mejores, según el ránking del portal internacional ViajerosPiratas.

PortAventura World, un mundo de experiencias únicas

El complejo situado entre Salou y Vilaseca reúne varios parques temáticos. PortAventura Park reúne, por su parte, entretenimiento y vacaciones al sol, contando con hasta 41 atracciones. ¡Casi nada! Para más inri, el complejo inauguró en 2017 Ferrari Land, único en su género, con 16 atracciones que te sumergerán en el universo de la firma de coches más emblemática de Italia.

PortAventura World, entre Salou y Vilaseca (Tarragona). | ViajerosPiratas

Siam Park, el mundo acuático de inspiración tailandesa

Este parque tinerfeño es el único acuático incluido en esta clasificación, y pertenece a la compañía Loro Parque. El Siam Park es, para muchos, el mejor parque acuático, incluyendo récords mundiales como, por ejemplo, la mayor ola artifical del mundo (4 metros de altura).

Siam Park, en Costa Adeje (Tenerife). | ViajerosPiratas

No es de extrañar, por tanto, que en 2017 haya aumentado el número de visitas en ambos parques (según cifras del Themed Entertainment
Association); subida que, a día de hoy, no parece echar el freno. ¿Serás la próxima en visitarlos?

El resto de parques clasificados

Además de los ya citados Disneyland Paris (Francia) y Legoland (Alemania), estos son los demás parques temáticos que engloba esta clasificación solo apta para los amantes de las sensaciones fuertes y los universos mágicos: Futuroscope, en Francia; Europa Park, en Alemania; Efteling, en Holanda; Alton Towers, en Reino Unido; Liseberg, en Suecia, y Parc Astérix, también en Francia.