Dylan Minnette (en la imagen) intepreta a Clay Jensen en 'Por 13 razones'. | Beth Dubber/Netflix

¿Cómo puede seguir 'Por 13 razones' tras un final tan definitivo? ¡Mira su primer tráiler!

La segunda temporada de la serie '13 reasons why' llega el viernes, 18 de mayo, a Netflix.

Clara Hernández | Woman.es

Hace aproximadamente un año se estrenó 'Por 13 razones' ('13 reasons why'), una serie adictiva de Netflix que se convirtió en la biblia audiovisual de adolescentes y padres al tratar temas como el bullying y el suicidio juvenil. Sin embargo, y pese a su éxito, parecía poco probable que sus responsables pudieran darle continuidad: el argumento de la ficción, que en 13 capítulos explicaba las 13 razones por las que la protagonista,  Hannah Baker, se había quitado la vida, no parecía admitir segundas partes. Pero hay una.

Ya en 2017, Netflix y Selena Gómez, productora de la serie, confirmaron que habría nueva temporada. En marzo, pudimos ver el vídeo protagonizado por los personajes principales de la serie (desde la propia Hannah Baker o su amiga, Jessica Davis, al tierno Clay Jensen) que se emitirá antes de sus capítulos y que da información sobre a quién o dónde se puede recurrir si se sufre acoso escolar. 

 La actriz Alisha Boe es Jessica Davis en la serie 'Por 13 razones'. | Beth Dubber/Netflix

Ahora  llega el primer tráiler de la serie, que nos da respuesta a una de nuestras grandes dudas: ¿cómo puede continuar una serie que se creó con un final conclusivo, es decir, cerrado-cerradísimo? La frase que lee el actor Dylan Minnette (Clay Jensen en la pantalla) y que está escrita en una nota que saca de su taquilla al principio del vídeo nos proporciona pistas: "Hannah wasn't the only one" ("Hannah no era la única"). De esta manera queda claro que los episodios se centrarán en otros casos de acoso, seguramente sufridos por muchos de los personajes a los que ya conocimos en la primera temporada, según parecen confirmar las imágenes. El el último fotograma, Clay se enfrenta a una Hannah resucitada... y provoca un escalofrío. Míralo a continuación: 

"La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado", explica Netflix en un comunicado, "Liberty High se prepara para ir a juicio pero alguien tratará de impedir a toda cosa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz". 

Una serie de fotos polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo. 

La segunda temporada no se olvidará de Hannah (de hecho, su nombre figura en el casting) y responderá a cuestiones como de qué manera Clay superará su muerte o si Bryce, uno de los que la agreden, se sentará en el banquillo. 

La segunda temporada de 'Por 13 razones' llegará el viernes, 18 de mayo, a Netflix.