D.R.

Los planes de la semana más útiles para saber cómo emplear tu tiempo en ocio seguro

Porque sí, aún quedan muchas ideas con las que disfrutar. 

Fátima García | Woman.es

A pesar de que las restricciones inundan nuestro día a día y el ocio se ve mermado por un sin fin de normas, la realidad es que si buscas, encuentras.

La #AgendaWoman de esta semana da fe de ello. Ideas y planes para hacer más que llevadero estos tiempos inciertos donde la seguridad y la creatividad cobra un especial protagonismo. 

¿Un concierto a las 12 de la mañana? ¿Reivindicación de lo artesano? ¿Un festival de cine hecho por mujeres? Sí, todo esto es posible en tiempos de pandemia. 

Un festival musical matinal 

D.R.

Si echas de menos un buen concierto como lo que más, ha surgido una idea que me parece tan brillante, que solo podían denominarla 'Madrid Brillante'. Nace un nuevo festival de música que cumple a rajatabla todas las medidas de seguridad: en horario matinal y con la seguridad que supone el teatro. Así, 'Madrid Brillante', pone sobre el escenario del Teatro de La Latina a un cartel tan interesante como variado: Mala Rodríguez, Nataliza Lacunza, Cariño, La Bien Querida son solo algunos ejemplos. 

Hazte con tus entradas aquí.

La relación entre Mondrian y De Stijl 

D.R.

Estos días son perfectos para descubrir las exposiciones que tienen lugar en tu ciudad. 'Hacer una ronda' por los museos se convierte en imprescindible dadas las circunstancias. El 'Reina Sofía', en su 30 aniversario, de Madrid propone un paseo por la relación entre Piet Mondrian con De Stijl, dos pintores que lideraron un movimiento artístico de jóvenes creadores de arte abstracto de los Países Bajos. 

En total se han reunido 35 cuadros de Piet Mondrian y 60 de los artistas que formaban junto a él el movimiento De Stijl, como Theo van Doesburg, Bart van der Leck, Hendrik Petrus Berlage, Georges Vantongerloo o Vilmos Huszár. 

Podrás visitarla hasta el 1 de marzo de 2021.

Una ruta 'hecha a mano'

D.R.

Todos tenemos claro que es el momento de apoyar lo local, y lo artesano. Es por ello la importancia de la nueva edición de 'Madrid Craft Week', que vuelve a la capital del 13 al 22 de noviembre. En ella participan más de 170 comercios, diseñadores, marcas y restaurantes de los barrios más céntricos de la ciudad como el Barrio de Las Letras, Salesas y el Barrio de Salamanca.

Un festival de cine hecho por mujeres

D.R.

Si estás suscrita a la plataforma FINMIN, te espera un 'Festival de cine por mujeres' que incluye 10 secciones y 49 largometrajes. En esta tercera edición, también gracias al apoyo de mk2 habrá hueco para un merecido homenaje a la directora francesa Céline Sciamma, con tres de sus películas más conocidas y premiadas: Water Lilies, su ópera prima; Tomboy, Premio Teddy en el Festival de Berlín de 2011; y Girlhood, una película tan auténtica y carismática, como emocionante y vital. 

Una app literaria

D.R.

A pesar de tener ahora mucho (a veces demasiado) tiempo libre en casa, las cifras sobre los índices de lectura siguen siendo preocupantes en nuestro país. Un tercio de los españoles no lee nunca un libro.

Con el ánimo de incentivar la lectura, nace TOLDY, una app para móviles y tablets que ya se ha ganado el apodo del nuevo “Spotify literario”. Y lo hace a través de tus micro-momentos (cuando vas al trabajo, en salas de espera, tomando un café…) con relatos breves que pueden durar desde 1 minuto hasta 30. Cuenta con más de 2000 textos publicados de más de 300 autores reconocidos como: Isabel Allende, Julio Cortázar, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez, Lucía Berlín, Haruki Murakami, entre otros.