Hamburguesa completa en el restaurante 'La primera'. | D.R.

Planes superiores con los que gozar en la nueva libertad de final de mayo

Definitivamente el buen tiempo ha llegado para quedarse. Y los mejores planes salen a la superficie cada semana. Es época del mejor 'terraceo', de descubrir nuevos bocados, de redescubrir el teatro, de moverse entre rosas... Es tiempo de darle el gran bocado a la libertad recuperada.

Fátima García | Woman.es

En la #AgendaWoman nos gusta demasiado esta sensación tan vívida y tangible de haber recuperado en gran parte nuestra vida anterior, lo que siempre conocimos y consideramos como vida real. Y esa vida real estaba impregnada de planes de ocio que revoloteaban a nuestro alrededor cada semana. Planes que nos permiten ser nosotros mismos en un entorno más relajado, donde olvidamos los problemas del día y nos concentramos únicamente en disfrutar.

Así, con la nada desdeñable cuota de libertad que hemos ganado en las últimas semanas, no cesan de proliferar ideas que harán las delicias de todos los que ya vivíamos aletargados y ardíamos en deseos de recuperar lo que nos habían robado. Mira, mira...

Una de moverse entre rosas

Restauración de la rosaleda del Real Jardín Botánico. | D.R.

Qué: apunta como planazo del verano la visita al Real Jardín Botánico de Madrid, el cual tiene uno de los campos de rosas más bonitos de la ciudad. Un espacio de 2.800 metros cuadrados, situado en los cuatro cuadros centrales de la terraza inferior del jardín, la más cercana al Paseo del Prado y adyacente a la Puerta del Rey. Además, aunque lo hayas conocido con anterioridad, ahora es el momento de reencontrarte con él ya que, con motivo de la celebración del 100 aniversario de la creación del perfume Nº5, Chanel ha patrocinado su proyecto de restauración. Te parecerá curioso conocer el por qué de esta decisión. Pues bien, a comienzos del siglo XIX, las rosas que aquí se cultivaban se utilizaron para la obtención de perfumes con destino al Palacio Real.

Dónde: Real Jardín Botánico de Madrid. 

Una de arte inmersivo

Loewe Craft Prize. | Loewe

Qué: LOEWE te invita a la exposición 'Craft Prize FUNDACIÓN LOEWE', una experiencia online totalmente inmersiva que te permitirá recorrer el vestíbulo central del Museo de Artes Decorativas de París, modelado por primera vez en 3D y ver las obras finalistas en alta definición con vistas de 360 grados.

Podrás acceder a ella a través de una nueva plataforma digital, disponible a través de la propia página online del Loewe Craft Prize, desde la que podrás descubrir no ya solamente las piezas finalistas y premiadas de esta última edición del premio de 2021, sino los trabajos de los 115 finalistas al premio desde su creación en 2016.

Cuándo: desde el 24 de mayo hasta el 30 de septiembre.

Dónde: página online del Loewe Craft Prize.

Una de terraceo

Así es la terraza Colón en el centro de Madrid. | Daniel Benito

Qué: hace pocas semanas que aterrizó la época dorada del "terraceo". El tiempo acompaña cada día y las ganas de libertad habían ya crecido exponencialmente. Bien, ¿sabías que en plena Plaza de Colón, en el barrio de Salamanca, junto al restaurante Papúa y el Teatro Fernán Gómez C.C de la Villa, se encuentra la 'Terraza Colón'? Tienes que descubrir este pequeño oasis en medio de la urbe repleto de árboles y plantas tropicales. La 'Terraza Colón' cuenta con una amplia oferta de cócteles, desarrollada por Ramiro Duque Sanz, uno de los más prometedores cocteleros de Madrid. En la terraza también podrás degustar exquisitas opciones dulces y saladas.

Dónde: Plaza de Colón (Madrid).

Una de teatro televisivo 

Belén Cuesta y Ricardo Gómez llevan a los Canal ‘El hombre almohada’. | D.R.

Qué: Ricardo Gómez tenía muy claro que, al abandonar la serie en la que ha crecido como actor durante gran parte de su (corta) vida, se centraría en la vida teatral. Y así lo está haciendo. En esta ocasión, presenta ‘El hombre almohada’ junto a Belén Cuesta, menos asidua a las tablas, y en 'Los Teatros del Canal' la que está considerada la obra maestra del dramaturgo inglés Martin McDonagh, ganador del Globo de Oro en 2017 por ‘Tres casas en las afueras’. Esta obra tuvo gran éxito en Broadway y en su adaptación madrileña lo hace de la mano de David Serrano.

Cuándo: hasta el 21 de junio.

Dónde: Los Teatros del Canal.

Una de feria de artesanía

Edición Summer de 'Madrid Craft Week'. | D.R.

Qué: ya toca de nuevo la vuelta de la 'Madrid Craft Week' con la participación de asociaciones de comerciantes de los principales barrios de Madrid como Salesas, El Rastro, Chueca o Las Letras Street, y que ofrecerá más de 300 talleres durante esta semana e introduce novedades como un ‘espacio Craft’ para artesanos que no tienen tienda física.

Entre las novedades también figura el mural de grandes dimensiones hecho a mano que se exhibirá en el Barrio de Las Letras.

Cuándo: del 28 hasta el 6 de junio.

Dónde: barrios como Salesas, El Rastro, Chueca o Las Letras (Madrid).

Una de rica hamburguesa

Hamburguesa en 'Apura' para el 'Día de la Hamburguesa'. | D.R.

Qué: este viernes 28 de mayo es el 'Día internacional de la hamburguesa' y en la #AgendaWoman queremos celebrarlo reuniendo las opciones más deliciosas del mercado para que les des el bocado que merecen. Así, te cuento qué hamburguesas tienes que probar y dónde. 

- RONDA 14: Nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y azul.

- CAÑADÍO: Hamburguesa de bonito a Nuestra Manera (Tipo Tartar). 25,00 euros.

- APURA: Hamburguesa “El Canario”: Hamburguesa de carne roja, huevo, patacones maduros y ají amarillo.

- RAMSES: hamburguesa clásica Ramses. 18 euros.

- LA PRIMERA: Hamburguesa de bonito. 19,00 euros.

- ZOKO: Mini Burguer de Retinto (80g). 6,5 euros.

- ROCACHO: Hamburguesa de buey con su pan especial. 22,5 euros.

Cuándo: viernes 28 de mayo.

Dónde: en Cañadío, Ramses, Apura, Ronda 14, Zoko y Rocacho.