D.R.

¡Ahora sí que sí! Los planes más sugerentes para adentrarte de lleno en la nueva normalidad

Demos juntos pasos de cero.

Fátima García | Woman.es

La vuelta a la (nueva) normalidad será una realidad en todo el territorio a partir del lunes 22 de junio. Es un hecho, ya llegó, todos felices, con precaución pero todos gritando. Como consecuencia de ello, el espectro de actividades a realizar se amplía considerablemente. Cada vez son más los planes a los que tenemos acceso y que se suman a una agenda que, de repente, se presenta desbordante. 

Por ello, he seleccionado las ideas que suenan con más fuerza para que puedas añadirlas a tu lista de deseos muy pronto hechos realidad. 

Una exposición icónica

Seguro que estás familiarizada con esculturas de Rodin como 'El beso' o 'El pensador'. Lo que no conoces tan de cerca es el proceso de creación previo que llevaba a cabo para realizar tales esculturas. Por ello, la Fundación Canal dedica la exposición 'Rodin. Dibujos y Recortes', en colaboración con el Museo Rodin de París, para mostrar los dibujos que el artista realizaba y que, a continuación, convertía en recortes, con los que experimentaba movimientos en el espacio para luego poder realizar sus esculturas. La muestra que incluye un total de 91 obras entre las cuales se incluyen 76 dibujos (de ellos 36 recortes) y 15 esculturas.

Podrás descubrirla hasta el 16 de agosto de forma gratuita. 

D.R.

Una nueva terraza en la ciudad

Las buenas noticias se acumulan de repente. Y nuestras ganas de pasar tiempo al aire libre se ven recompensadas con nuevas aperturas de terrazas de altura que insuflan más aún si cabe nuestra alegría por poder por fin destinar nuestro tiempo a estar en ellas. Es el caso de la nueva terraza de 'Marta Cariño' en el centro de la capital. Este verano se sitúa en la terraza del Generator Hostel (Calle Silva, 1). Sin duda una ubicación muy especial ya que cuenta con grandes vistas a la ciudad. Allí, podrás 'picotear' hasta tomar tu copa favorita. 

A partir del viernes 19 podrás invertir tu tiempo libre en ella. La mejor opción estos primeros días es la reserva previa puesto que el aforo estará limitado al 20%. 

D.R.

Un festival de cine clásico

Del salón de casa al cine, como debe ser. Si lo has echado mucho de menos, ya puedes volver a sentarte en sus butacas y disfrutar en pantalla grande de clásicos de siempre como ‘Blade Runner’, Pulp Fiction’, 'Cantando bajo la lluvia' o ‘Psicosis'. Éstas y hasta un total de 30 títulos imprescindibles se proyectarán en el 'Madrid Film Festival' que acogerá el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44, Madrid).

Consigue tus entradas a través de la web del Gran Teatro que tendrán un precio de 8,5 euros. Además, tendrás acceso a la terraza interior que se convertirá en el lugar ideal para comentar la cinta que acabas de ver. 

D.R.

Unas reaperturas para abrir boca

Si quieres tener un amplio abanico en restauración donde poder elegir la oferta que más te apetezca para inaugurar el interior de los restaurantes, tienes que apuntar en tu lista estas nuevas reaperturas. Grupo Tragaluz & En Compañía de Lobos reabre las puertas de sus icónicos restaurantes en Madrid y Barcelona. En total, nueve establecimientos del grupo abren sus puertas bajo todas las medidas de seguridad. Mantienen, eso sí, su servicio de entrega a domicilio.

Un paseo virtual cervecero

El próximo viernes 19 a las 19:06 tendrá lugar el primer paseo virtual por el mayor museo cervecero de España. A continuación, se celebrará el 'Soundbrewing Festival', un evento musical intercontinental en streaming de la mano de SON Estrella Galicia que reunirá en un mismo escenario (físico y virtual) a artistas tan diversos y singulares como son Porridge Radio, Califato ¾, Hotelo y Laura LaMontagne & Pico Amperio.Todos ellos interpretarán sets exclusivos preparados específicamente para la ocasión y que representarán la cultura musical de su lugar de origen.

Podrás disfrutarlo en los perfiles de SON Estrella Galicia: YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. Planazo.