Una preciosa mesa en el restaurante 'Martinica'. | D.R.

La vuelta a la ciudad tras el verano puede ser maravillosa si te apuntas a estos planes (no, no es 'fake news')

Porque sabemos lo duro de la vuelta a la rutina, está en nosotros el poder de dotarla de luz. La luz propia de unos planes perfectos que brillan por sí solos. 

Fátima García

Los días de sol y playa puede que hayan llegado a su fin pero lo que no tiene por qué terminar es el disfrute. Disfrutar de una azotea con las mejores vistas de la ciudad, de una rica cena en un lugar de moda, descubrir nuevos artistas que sigan expandiendo tu mente y tu imaginación... Vivir la vida hasta sus últimas consecuencias al fin y al cabo. Da igual donde estés, lo que importa es vivir. Siempre vivir.

Un mirador en Madrid

Piscina del Hotel 'H10 Puerta de Alcalá'. | D.R.

Qué: Verás. En la ciudad más famosa del país y en la que, por todos es bien sabido, no tiene playa, existen piscinas en azoteas tan espectaculares como la del hotel 'H10 Puerta de Alcalá' y su 'Cielo de Alcalá', donde alargar el verano se presenta necesario. Ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid y junto al Parque del Retiro, el establecimiento cuenta además con unas inmejorables vistas panorámicas sobre la ciudad.

Podrás descubrir un lugar con un interiorismo urbano muy elegante a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán, su 'plunge pool' acristalada y una zona de restauración con una oferta gastronómica mediterránea e internacional en un ambiente con luz natural.

Dónde: Calle de Alcalá, 66. Madrid.

El nacimiento de un festival

Festival 'Revela'T' en Barcelona. | D.R.

Qué: un nuevo festival nace. Celebremos. El 'Misonny Art Festival' aúna pintura, música en vivo, talleres para niños y familias y gastronomía al aire libre. Los artistas Natalia Politowa, Pau Escat, Alicia Gimeno, Federico Kampf y Karla de Lara son algunas de las 38 figuras internacionales que participarán en el festival, con sesiones de DJ a cargo de Sarah Main, Kosmos, Mr. B, Raúl Naro y Lztto y muchos más. 

Se introducirá la novedosa tecnología Blockchain, entregando un archivo NFT (To-ken No Fungible) a todos los asistentes del evento, como una forma de mostrar las infinitas posibilidades que tiene en el mundo del arte.

Cuándo: 4 y 5 de septiembre.

Dónde: El Bajo Ampurdán.

El restaurante para septiembre

Apertura del restaurante 'Martinica'. | D.R.

Qué: el lugar perfecto para el inicio de septiembre. El restaurante adecuado para abrir boca a la nueva realidad. Cocina mediterránea con otros sabores del mundo. 'Martinica' abre en la capital en un local enorme (470m2) situado entre Castellana y María de Molina donde degustar platos en los que la fusión coherente es el ingrediente principal. 'Cocinando por el mundo' es el lema del grupo y se trata de toda una declaración de intenciones. Ejemplo de ello son el brioche de mantequilla con presa ibérica de bellota ahumada al momento acompañada de ricotta al pesto y mahonesa del chile chipotle; marmitako de atún rojo o solomillo de cerco ibérico de bellota, praliné de pistachos, queso de cabra y manzana verde.

Dónde: Calle Del Pinar 6, bis. Madrid.

'Misonny Art Festival' en Cataluña. | D.R.

Qué: el primer festival de fotografía analógica del mundo, Revela'T, amplía su círculo con nuevas sedes. Bajo el lema “Universos propios”, el nombre más destacado será el de nuestra premio Nacional de Fotografía 2016, Isabel Muñoz, a la que se rendirá homenaje en Revela’T 2021 con 'Somos agua', su proyecto sobre el calentamiento global que ha tenido trabajando a la fotógrafa los últimos cinco años.

Si en pasada ediciones el Revela’T se celebraba entre Vilassar de Mar y Barcelona capital, este año se amplía a otras ciudades con exposiciones en Premià de Mar, Mataró, Vic, L'Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí, Cádiz y Villanueva de la Serena

Cuándo: 18 de septiembre al 12 de octubre.

Dónde: Diversos espacios en Vilassar de Dalt y Barcelona.