Jerome Galland

Los planes de la semana más seguros y apetecibles que superan a cualquier miedo

Exposiciones de peso, restaurantes 'pop-up', rutas de pinchos de cine, un italiano que te robará el corazón... ¿De verdad te vas a quedar en casa?

Fátima García | Woman.es

Apuesta por los museos y los cines que han demostrado con creces ser seguros, por disfrutar de la mejor comida de estreno en espacios abiertos, por vivir la vida al máximo nivel solo que con nuevas reglas del juego. Reglas que no imposibilitan, sin embargo, que seas muy feliz. 

Una exposición de peso

D.R.

Seis de las siete décadas que lleva el artista Fernando Botero en activo están recogidas en la retrospectiva ‘Botero. 60 años de pintura’ que acaba de llegar a Madrid y podrás admirar en la galería CentroCentro de la capital.

Allí encontrarás la exposición monográfica más grande sobre el artista colombiano que ha llegado a Madrid con un total de 67 obras de gran formato. Entre ellas, además, figura la obra más reciente del pintor y escultor: ‘Acuarela sobre lienzo’.

Tienes tiempo de disfrutarla pues estará abierta hasta el 7 de febrero de 2021.

Un nuevo italiano en la ciudad

D.R.

Sí, la foto que acompaña este texto es real. Se trata de spaghettis caseros servidos directamente en la rueda de queso pecorino Borgo anticocon el auténtico guanciale de la Toscana. Un show en el plato. Te preguntarás que dónde lo puedes encontrar. Pues bien, si te adentras en 'Bel Mondo' que abre sus puertas a partir del 18 de septiembre en Madrid en calle Velázquez 39, serás testigo de un auténtico descubrimiento. Y no solo de este espectacular plato vive esta auténtica trattoria con chef napolitano incluido. Además, podrás encontrar diferentes pastas frescas, pizzas con 'pintaza' hechas en horno de leña y frescos cócteles para finalizar.

Su decoración te llevará directamente a Italia estando en pleno centro de Madrid. Concebido como la mezcla perfecta entre una villa de verano en la orilla del Lago di Garda y el apartamento de un chico chulo de los 80, el espacio de 900m2 y jardín-terraza con capacidad para 150 personas lo convierten en el paraíso perfecto. 

Un genio en pantalla grande

D.R.

Si la apasionante vida y obra del genio Leonardo Da Vinci suscita tu interés, apunta que las proyecciones de documentales de arte vuelven a partir del 21 de septiembre a Cine Yelmo con 'Leonardo da Vinci, una noche en el Louvre'. Disfrutarás de una exclusiva visita nocturna al Louvre para admirar desde la gran pantalla y de cerca las obras más bellas del genio visionario y gran artista del renacimiento italiano Leonardo da Vinci. 

Podrás verlo en Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Cádiz, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Vizcaya

Una ruta muy sabrosa

D.R.

Vuelve por tercer año consecutivo la más que sabrosa e interesante ruta de pintxos que convoca Mar de Frades en el marco del 'Festival Internacional de Cine de San Sebastián'. En ella estarán presentes veinte de los principales bares y restaurantes de la preciosa ciudad donostiarra. Junto a todos los pintxos, podrás degustar el icónico Albariño a su temperatura óptima. 

La ruta la componen veinte pintxos: pulpo a la brasa con patata, aceite de oliva y flor de escamas, de la Bodega Donostiarra; las vieiras a la plancha con panceta, gazpacho y piparras, de Cortázar; el ravioli de gambón con cebolla caramelizada y crema de marisco, de Kapadokia Bar; el bacalao sin tonterías, con vinagreta de cebolla y pimiento y aceite de oliva, de KATA 4; las gyozas de espinacas de shiitake y gambas, de La Guinda; el bocata tres calamares, de Oquendo; los Txipirones Pelatinta, guisados en su tinta, con fondeo encebollado y mahonesa de ajo y perejil, de Polka; o el pan brioche de mantequilla salada con berberechos, celo de papada ibérica y emulsión cítrica, de Restaurante Rita.

La gran noticia es que podrás seguir 'yéndote de ruta' más allá de las fechas en las que se enmarca el Festival de Cine, del viernes 18 de septiembre hasta el sábado 26 del mismo mes.

Un paseo por la nubes

D.R.

Imagina un restaurante 'pop-up'. Bien es cierto que estamos más acostumbradas a hablar de este concepto englobado dentro del mundo de la moda pero crear espacios gastronómicos efímeros también es una realidad. 

Así, por segundo año consecutivo y tras el éxito rotundo de la edición anterior, llegan hasta el 'Rooftop Garden Las Vendimias de El Palace', un delicioso viñedo urbano con vistas panorámicas sobre la ciudad de Barcelona que quiere rendir homenaje a la figura de Jean Leon, así como al encanto que rodeó a este célebre cliente del antiguo Ritz de Barcelona (nombre bajo el que nació el actual El Palace Barcelona).

'Las Vendimias' es un lugar mágico perfecto para aprovechar estos últimos días de calor. Tendrán lugar en la Pérgola Sagrada Familia, un precioso paseo entre flores de azahar, hojas de parra y barricas de Jean Leon. A lado y lado se han dispuesto coquetas mesas hasta el final de la pérgola, donde un telescopio permite observar la archiconocida obra de Gaudí que da nombre al espacio.