D.R.

Los planes de la semana que buscas para reaparecer en la ciudad por todo lo alto

Todo es proponérselo: la vuelta al asfalto puede ser maravillosa. 

Fátima García | Woman.es

Un fin de semana con mucho arte

D.R.

Uno de esos planes de los que te pueden hacer muy feliz es la celebración Apertura Madrid Gallery Weekend. Si siempre andas a la búsqueda del nuevo arte contemporáneo en la capital, esta es tu cita anual favorita.

Cerca de medio centenar de galerías mostrarán sus exposiciones tanto en sus espacios físicos como en formato digital, como novedad este año. Ha reunido para la ocasión a más de 70 artistas de arte contemporáneo, noveles y ya consagrados, que abarcan múltiples disciplinas: pintura, escultura, fotografía, performances…

Puedes disfrutarlo desde el jueves 10 al domingo 13 de septiembre en diferentes localizaciones.

Una de guacamole

D.R.

Seguro que la comida mexicana se encuentra entre tus favoritas y si te digo 'guacamole', tu boca comienza a salivar. Pues bien, ya te estás poniendo un aviso en el móvil porque el próximo miércoles 16 de septiembre es un día muy especial para México, ya que cuenta con doble celebración. Por un lado, se conmemora el 210º aniversario de su Independencia y, además, coincide con el Día Internacional del Guacamole, uno de los platos estrella del país. Sí, lees bien, EL DÍA DEL GUACAMOLE. Ya tienes plan. Y qué mejor que disfrutar de este día a lo grande en el lugar perfecto: 'Santita', el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego. 

En 'Santita' encontrarás varias propuestas: el guacamole tradicional y el guacamole costeño, ambos elaborados siguiendo la receta original con aguacate de Michoacán. 

Y, bueno, el resto de su carta que no tiene ningún desperdicio. Échale un vistazo, disfruta y reserva ya. 

Un tour virtual con mucho glamour

D.R.

Florencia. Ay, Florencia... Sinónimo de arte, sin duda. Ojalá poder estar allí, ¿verdad? Bueno, a través del Tour Virtual de Gucci Garden y, a través de la pantalla, podrás disfrutar de un acceso ilimitado para explorar las salas, los objetos, la atmósfera y las exposiciones que se encuentran en el espacio creado por Alessandro Michele en la Piazza della Signoria de Florencia.

Ventajas hay muchas: no encontrarás multitudes a las que esquivar. Y además, sentirás que estás allí mismo ya que tu visita estará acompañada por los sonidos del crujir de las ramas y el canto de los pájaros. Y, como no, podrás deambular a tu propio ritmo desde tu sofá. 

Si te asombra la visita, por supuesto, la próxima vez, podrás prepararte para visitar la próxima vez en persona 'Gucci Garden'.

MIentras, visítalo aquí.

Una serie en pantalla grande

D.R.

Puede que ya te haya atrapado el primer episodio y hayas llorado a mares con el segundo. Si no, no sé qué hiciste durante la cuarentena. Pero nunca es tarde y más en esta ocasión porque vas a tener la oportunidad de disfrutar en pantalla de cine los tres primeros episodios de la serie 'Veneno'. 

Como te contaba, sus dos primeras entregas ya se pudieron ver bajo suscripción en 'Atresplayer Premium' y es ahora cuando se retoma su emisión en la plataforma de pago de Atresmedia tras haberse rodado la totalidad de la temporada que tuvo que frenar debido a la pandemia. 

Podrás disfrutarlo el 17 de septiembre a través de +Que Cine de Cine Yelmo.

Un genio eterno

D.R.

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes en 2020, la Biblioteca Nacional de España, la Fundación Miguel Delibes, Acción Cultural Española (AC/E), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid han querido unirse para organizar la exposición Delibes, a partir del 17 de septiembre, concebida para dar a conocer a uno de los escritores más leídos y admirados de la literatura en español del siglo XX.

Allí podrás adentrarte en sus circunstancias familiares, sus aficiones, sus amigos, su manera de trabajar y de entender la escritura y la vida, sus hábitos creativos…

Entre las piezas más destacadas, pueden citarse los manuscritos originales de las principales obras del escritor, así como su correspondencia con otros escritores, sus primeras ediciones, objetos personales, fotografías o retratos.

También encontrarás un espacio a la relación de Delibes con el cine y las adaptaciones teatrales, de algunas de sus obras: 'Los santos inocentes', 'Las ratas', 'La guerra de papá', 'El disputado voto del señor Cayo'; y al teatro: 'La hoja roja', 'La guerra de nuestros antepasados' o 'Cinco horas con Mario'.

Imprescindible.