Restaurante NADO en Madrid. | D.R.

Arte, mucho arte: los planes más radiantes que consiguen dejar atrás la borrasca

Celebra la lluvia con un baño de cultura.

Fátima García | Woman.es

Vale, las condiciones que nos rodean en este inicio de año no son las mejores que hemos vivido. Lo sé. Pero la cultura todo lo puede y sumergirse en ella siempre es un acierto y consigue que nos aislemos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. La #AgendaWoman de esta semana respira arte por todos lados: Bansky, Bacon, Hotel Flamingo y la mejor gastronomía gallega son los protagonistas. 

Arte al desnudo

Exposición 'La condición humana' de Francis Bacon y de Lucian Freud. | D.R.

Qué: qué mejor que desafiar la lluvia y el frío a través del arte. 'La condición humana' reúne alrededor de 20 grabados de Lucien Freud y Francis Bacon entre los que cabe destacar el gran tríptico 'Second Version of Triptych' 1944 de Francis Bacon. Se podrán contemplar algunos de los temas habituales también en sus lienzos: desnudos, retratos inquietantes de amigos y familiares y escenas de soledad.

Cuándo: entre el 14 de enero y el 27 de febrero.

Dónde: en Marlborough Madrid.

Cocina gallega en Madrid

Ensaladilla rusa a su manera en restaurante NADO en Madrid. | Fátima García

Qué: la base de su cocina supone el cuidado de la materia prima hasta las últimas consecuencias y el respeto de las raíces de la cocina gallega. Y eso se nota. En 'Nado' Madrid (el original se sitúa en Coruña), te adentrarás en la Galicia más actual a través de un local desenfadado en el que disfrutarás cada bocado. Platos como el arroz caldoso de chocos guisados en su tinta, la ensaladilla de albacora a la manera de mi madre (en la foto) o el salmonete a la brasa, jugo de espinas y puré de nabo-nabiza, son buena prueba de su excelente cocina acompañada de una no menos original presentación. Todo es un verdadero acierto en este restaurante en el que hasta el pan es artesanal. 

Dónde:  calle Prim, 5 (Madrid.

Concierto de 'Hotel Flamingo'. | D.R.

Qué: Andrea Guasch y Rosco se conocieron trabajando en el musical 'La Llamada', creado por Los Javis. Conectaron rápidamente. Desde entonces se expresan juntos a través del dueto 'Hotel Flamingo' en el que presentar música con aires de 'The Beatles' con toques country. El día 23 estarán tocando canciones como 'Discos y vinilos' y 'Lleva tu nombre' en dos pases en 'Contraclub'. 

Cuándo: el sábado 23 de enero. Habrá dos pases. Uno a las 18h y otro a las 20:20.

Dónde: en la sala @contraclub de Madrid.

Precio: 8 euros (consumición aparte de mínimo 5 euros).

Compra ya tu entrada.

Una exposición misteriosa y polémica

Exposición 'Banksy, The Street is a Canvas' en el Círculo de Bellas Artes. | D.R.

Qué: es uno de los artistas que más ha desafiado las normas. Su lienzo es la calle, pero ahora tienes la oportunidad única de poder disfrutar de su obra en el Círculo de Bellas Artes a través de la exposición 'Banksy. The Street is a Canvas'.

Cuándo: de martes a domingo hasta el 9 de mayo.

Dónde: en el Círculo de Bellas Artes.