D.R.

Los planes de la semana más seguros pero disfrutones para un puente distinto

Si aún no tienes plan ante la incertidumbre en la que nos encontramos, no desesperes, estas ideas son infalibles.

Fátima García | Woman.es

En la #AgendaWoman jugamos duro. Siendo muy consciente de las diversas restricciones que asolan nuestro territorio y siempre actuando bajo la máxima responsabilidad (siempre), las disfrutonas responsables, a lo nuestro. Soy de la opinión de que a pesar de la situación que nos está tocando vivir, el ocio es seguro. Sin duda es el sector que está actuando con una mayor seguridad y, por tanto, hay que perder el miedo a adentrarse en una sala de cine, en un teatro o en un museo.

Esta semana puedes disfrutar sin miedo de festivales y exposiciones por y para la mujer, un nuevo restaurante con mucho sabor, cine, siempre cine y más.

Una exposición en torno a la mujer

D.R.

La obra de Sorolla se caracteriza, en su esencia, por la observación que realizaba de la mujer. Por ello, uno de los museos más bellos de la capital, organiza una muestra temática llamada ‘Sorolla Femenino Plural’. En ella, se reúnen un total de 36 lienzos, muchos de ellos poco conocidos y procedentes de colecciones particulares. Si siempre has sido una fanática del pintor valenciano (como yo) no te puedes perder esta muestra en la que el eje central es la reflexión en torno a figuras femeninas desde la mujer mítica, a la 'femme fatale', la inocente, la trabajadora, la mujer aristocrática y burguesa, la madre o la mujer devota. Por ello, se egloban en estas secciones: ‘Historia, mitología y otros pretextos’, ‘Mujeres del pueblo’, ‘Pescadoras y madres’ y ‘Elegantes y modernas’.

Podrás disfrutarla hasta el 10 de enero además de disfrutar del excepcional entorno que supone el palacete-museo que fue residencia del artista dónde está ubicado el Museo Sorolla.

Una de festival híbrido

D.R.

Si echas mucho en falta los festivales de música, toma aliento, porque el evento que organiza Sònar este año va a estar muy a la altura del resto de años. Han optado por realizar una nueva versión de Festival híbrido, en el que la oferta online convive con actividades en vivo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) con aforos limitados. 

Un total de 140 artistas y ponentes participan en más de 70 actividades entre conciertosdebatesDj setsworkshops y exposiciones.

En el programa encontrarás estrenos y shows exclusivos para la ocasión de Max Cooper, Arca, Maria Arnal i Marcel BagésRyoji Ikeda, Nicola Cruz, Morad, Ms Nina, Niño de Elche, la charla entre Holly Herndon y Richie Hawtin, o las colaboraciones especiales en formato audiovisual inmersivo de Alba G. Corral con Carles Viarnés y entre John Talabot Desilence, entre otros.

Visita www.sonar.es y www.sonarplusd.com para poder ser testigo virtual de esta edición tan especial. 

¿Y cuándo es? Los próximos 18 y 19 de septiembre.

Un festival por y para la mujer

D.R.

Participar en el 'Festival de Cine por Mujeres' es sin duda una experiencia diferencial. Si te gusta el cine y quieres adentrarte en el universo femenino de este sector, tradicionalmente masculino, durante 10 días se celebrarán actividades profesionales en formato online. Será la tercera edición de este festival que, en esta ocasión, prestará especial atención a las profesionales de la animación y la fotografía de cine en España.

Apunta las fechas: del 4 al 15 de noviembre.

Un nuevo espacio con sabor

D.R.

Con sabor y con historia. 'Josefita Bar' es un nuevo restaurante ubicado en el madrileño barrio de Malasaña que combina la tradición en su comida con el tono alternativo del que goza la zona. 'Josefita' vuelve al origen, y es que en esa mismo lugar, su dueña Sol Pérez-Fragero, abrió su primer bar en 2013, Valverde 42. 

A través de creaciones sencillas en las que el sabor es el verdadero protagonista, su cocina te transportará a lugares tan dispares como Asturias, Galicia, Extremadura, Andalucía y Madrid.

Toma nota: 'Josefita Bar' en calle Valverde, 42 (Madrid).

El estreno de la semana

D.R.

Ve al cine, ve siempre, es seguro y es una experiencia incomparable.

Esta semana llega a las pantallas la historia de dos adolescentes que viven su mejor verano en el 'Verano del 85', ese en el que empiezan a vivir y crecer. Esta cinta supone la vuelta del director François Ozon quien ya nos cautivó con 'En la casa', 'Joven y bonita' o 'Gracias a Dios'. Tras su paso por el Festival de San Sebastián dentro de la sección oficial largometrajes a concurso, esta historia intensa y emotiva sobre el primer amor busca su lugar en una cartelera en la que abundan 'películas pequeñas' en detrimento de los grandes blockbaster y que suponen un soplo de aire siempre fresco e interesante.