| Fátima

Planes de la semana, propuestas para el mejor octubre

Desde una exposición para amantes del suspense hasta el último secreto de los 'foodies', tenemos los mejores planes para la próxima semana de octubre.

Olga Tamarit | Woman.es

1945. Alfred Hitchcock está empeñado en que Ingrid Bergman sea la protagonista de 'Spellbound' (Recuerda). 

La joven actriz se siente algo confusa con el guión, debido a una larga secuencia que había sido pensada y diseñada por Salvador Dalí. A Bergman le angustiaba lo poco creíble que resultaba la historia de amor que vivía su personaje con el que interpretaba el actor Gregory Peck.

Una tarde de rodaje Ingrid Bergman se acercó hasta Hitchcock y el productor David O. Selznick y les comentó que no creía que pudiese interpretar la escena de un modo natural. La actriz con el fin de hacerlo lo más creíble posible comenzó a proponer diferentes alternativas, mientras que el director iba escuchándola atentamente, en silencio y asintiendo con la cabeza de tanto en tanto. Cuando terminó de hablar, preguntó a Hitchcock cuál de sus sugerencias prefería.

Tras un largo silencio el director la miro y contestó: "De acuerdo, si no puedes hacerlo con naturalidad… entonces finge."

Esta semana podrás conocer esta y otras historias del director en la exposición que trae la Fundación Telefónica, en un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guión.

También te contamos todo sobre el mejor festival de música alternativa; el Villamanuela Festival, que se celebra esta semana en Madrid o los estrenos de teatro que no te puedes perder.

Todo, en nuestra galería.

Ver 8 fotos

 

// Outbrain