La maravillosa carta del restaurante 'Marmitón'. | D.R.

Los planes más palpitantes para modelar tu ocio según tus deseos

Esta semana disfrutar con todo el cuidado es la única opción.

Fátima García | Woman.es

El restaurante 'Marmitón', la torrija de 'Mallorca', las películas de los Goya, tres estrellas sobre las tablas... La #AgendaWoman de esta semana tiene todos los ingredientes para que tu cabeza solo pueda pensar en una cosa: aprovechar cada instante de tu ocio. 

Una de comer rico 

Una de las delicias que puedes encontrar en el restaurante 'Marmitón'. | D.R.

Qué: el restaurante 'Marmitón' nació hace apeas un año y, a pesar del tiempo que le ha tocado vivir, se ha convertido en tan poco tiempo en uno de los sitios imprescindibles en el madrileño barrio de La Latina. Y es que se trata de un lugar de alta cocina realizada por dos jóvenes chefs que vuelcan en sus creaciones todos los conocimientos adquiridos en restaurantes como **Hélène Darroze at The Connaught, *El Corral de la Morería o Fismuler. Ellos son Pablo Sánchez y Lalo Zarcero.

El esmero y el cariño con el que tratan cada elaboración se nota en cada bocado. Algunos de ellos son: su steak tartar con un toque de kimchi casero sobre crujiente de avena, su ya icónico Tortellini de boniato y salsa de cabrales (ñam) y su espectacular risotto de setas de temporada. Ve y gózalo. 

Dónde: calle de las Aguas, 6 (Madrid).

Unas sesiones con olor a gloria

Proyección de las películas ganadoras de los Goya. | D.R.

Qué: Si perdiste la oportunidad de ver en pantalla grande las grandes triunfadoras de los recién acontecidos Premios Goya, la 'Fundación Academia de Cine' acoge esta semana las proyecciones de las películas premiadas. La actividad comenzó el pasado miércoles pero aún puedes unirte a los dos últimos visionados.

- 'El año del descubrimiento': viernes 12, a las 15:30 horas. La actividad contará con la presencia de los ganadores del Goya a Mejor Documental, Luis López CarrascoLuis FerrónPedro Palacios Ricard Sales; y del Goya a Mejor Montaje, Sergio Jiménez.

- 'Ane': viernes 12, a las 19:45 horas. La actividad contará con la presencia del ganador y la ganadora del Goya a Mejor Guion Adaptado, David Pérez Sañudo y Marina Parés, y la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación, Jone Laspiur.

Cuándo: viernes 12 de marzo.

Dónde: 'Fundación Academia de Cine'.

Un pecado popular

Las nuevas y originales torrijas de la Pastelería Mallorca. | D.R.

Qué: se acerca la Semana Santa, es un hecho. Aunque diferente en esta ocasión por segundo año consecutivo, hay ciertas tradiciones que sí podemos mantener incluso en tiempos de pandemia. Y qué mejor que endulzar los días con una exquisita versión de la tradicional torrija de la mano de una de las pastelerías más conocidas de la capital: Pastelería Mallorca.

Este año, la mítica pastelería celebra su 90º aniversario y es por ello que estrenan nueva receta en colaboración con Nino Redruello. La base es de una torrija tradicional, con pan brioche calado en leche e infusionado con canela y piel de naranja y limón. La magia reside en la incorporación de una crema semimontada de chocolate blanco y trufa que culmina con trufa negra fresca rallada en el momento de servirla.

Dónde: en las Pastelerías Mallorca y su tienda online.

Una de fuerza teatral

Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste protagonizan 'Prostitución'. | D.R.

Qué: tras una pequeña gira por diferentes ciudades, la obra teatral 'Prostitución' vuelve a recalar en la capital y lo hace con sus tres actrices protagonistas en estado de gracia. La recientemente galardonada con el Goya a Mejor Actriz de Reparto, Nathalie Poza, la siempre sólida Carmen Machi y una ya consolidada en nuestro audiovisual, Carolina Yuste, protagonizan esta cruda historia sobre las tablas que habla de todo el universo que rodea la prostitución. Una potente puesta en escena, música en directo e interacción constante con el público son las señas de identidad de esta obra tan especial.

Cuándo: del 13 de marzo al 11 de abril.

Dónde: Naves del Español en Matadero / Sala Fernando Arrabal – Nave 11.

Precio: 20 euro.