D.R.

Los planes de la semana que conseguirán que dejes atrás la nevada y que salgas de casa

Lo sé, mucho te tengo que tentar con la #AgendaWoman esta semana. Pero sé que lo conseguiré. Si no, lee.

Fátima García | Woman.es

Las condiciones climatológicas no nos lo han puesto fácil en la mayor parte del país esta semana. No obstante, una vez llegada la calma y, aunque siempre con la mayor precaución, se hace imperativo salir a recorrer las blancas calles y admirar paisajes irrepetibles. Además, si el paseo va acompañado de actividades que nos empujen a las calles de forma ordenada y pacífica, siempre es un aliciente a tener muy en cuenta. 

Que se desate la ira

D.R.

Qué: una obra furiosamente interesante en la que el teatro se mezcla con el documental donde siete actores investigan 13 casos de asesinatos perpetrados por jóvenes psicópatas con edades comprendidas entre los 11 y los 25 años. Un argumento sin duda tentador en el que participan actores como Belén Écija, Candela Arestegui, Lucía Arestegui, Albino Hernández, Ana Lucas, Alba Rico y Julieta Toribio.

Cuándo: el viernes 15 y el doingo 17 de enero.

Dónde: n los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1 Madrid),

Hazte con tus entradas aquí.

El mejor día del año

D.R.

Qué: si te digo croequetas, ¿qué me dices tú? Yo te digo que la vida sin las croquetas sería menos vida. Así de románticos nos ponemos cuando se traba de alabar este delicioso bocado. Debes saber que se aproxima el mejor día del año y todo se debe a la croqueta. Porque sí, la croqueta también tiene fecha en el calendario. Para celebrarlo, muchos establecimientos se ponen sus mejores galas para que degustes su mejor versión de este plato que tanto nos enloquece. Así, en el restaurante 'El hombre pez' han ideado un plato especial para celebrar este especial día. A través de su cocina fusión cántabro india proponen croquetas melosas de bacalao con jengibre, crujiente de arroz, mahonesa de ajo asado y polvo de kikos tostados al tandoori. Seguro que jamás has probado unas parecidas.

Cuándo: el 16 de enero.

Dónde: Calle Velázquez, 102, Madrid.

Un Festival familiar

D.R.

Qué: estos días posteriores a la Navidad son perfectos para continuar con la inercia de estos días ya pasados y disfrutar de tiempo en familia con los más pequeños. Lo tienes fácil porque nace el primer Festival de Cine de Animación Europeo que tendrá lugar durante a lo largo de este mes de enero. Entre las películas que se podrán ver se encuentra maravillas como ‘Mi vecino Totoro’, ‘Los mundos de Coraline’, ‘Ratatouille’ o la reciente ‘Soul’.

Cuándo: durante el mes de enero.

Dónde: el Cine Embajadores (Gta Sta. María de la Cabeza, 5. Madrid).

Consigue tu entrada anticipadas a través de la web del Cine Embajadores.

La vida a través del juego

D.R.

Qué: te propongo una exposición a través de la cual, te sumergirás en un mundo lleno de sueños y fantasía. ‘Miradas Ingenuas’ gira alrededor de dos secciones en las que podrás hacer un recorrido por los juegos infantiles a lo largo del tiempo. Una muestra que logrará que mires de nuevo con los ojos de esa niña que tanto anhelas.

La primera sección, ‘La vida en juego’, está formada por una selección de 225 juguetes españoles y europeos de los siglos XIX y XX, de creación artesanal o doméstica, procedentes de la Colección Santos Lloro. La segunda, ‘El juego de la vida’ consta de 75 obras de Antonio Santos.

Cuándo:  hasta el 31 de enero.

Dónde: Real Jardín Botánico (Pl.de Murillo, 2. Madrid).