Un cóctel en el rooftop Le Tavernier. | D.R.

Planes luminosos para que el principio del verano sea una fiesta constante

Julio da su pistoletazo de salida, el calor va en aumento y los días (y las noches) parecen ser más largos que nunca. Sin prisa pero sin pausa, los planes se arremolinan a tu alrededor y tus ganas de cumplir con todo lo que se te presenta son irrefrenables. Se llama VERANO (y es lo que tiene).

Fátima García | Woman.es

Qué arte de verano

Cultura en las noches de verano en CaixaForum. | D.R.

Qué: arte, mucho arte en las noches de jueves y viernes este verano en CaixaForum Madrid. Música, poesía y cine son las tres artes en torno a las que girará su programación veraniega. Los jueves estarán dedicados a la música. Además, este año podrás disfrutar también de recitales de poesía a cargo de figuras destacadas del mundo de la cultura y un nuevo ciclo de Microconciertos gratuitos a cargo de músicos y bandas locales.

Cuándo: los jueves y los viernes de verano.

Dónde: CaixaForum Madrid.

Rooftop Le Tavernier. | D.R.

Qué: llega un nuevo rooftop a la capital. LE TAVERNIER se convertirá en uno de esos lugares imprescindibles para disfrutar las tardes y noches estivales en las alturas. promete ser uno de los lugares indispensables para refrescarse, divertirse y desconectar durante las apetecibles tardes y noches de verano en Madrid. Situado en la azotea del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, LE TAVERNIER quiere hacerte sentir todo el frescor propio del puerto de A Coruña, y de estar a escasos metros del mar, en el cielo de Madrid. Así, esta terraza reúne todo lo mejor de las viejas tabernas portuarias de la popular Marina coruñesa. Allí encontrarás una amplia carta de cócteles y un diseño cuidado hasta el último detalle.

Dónde: Gran Vía, 34. Madrid (entrada por calle de Mesonero Romanos 13).

Un paseo por las nubes

Exterior Bodegas Habla. | D.R.

Qué: poco a poco, aquellas actividades que habían cesado por la crisis sanitaria, vuelven a la carga. Así, en Bodegas HABLA, vuelven a organizar visitas para conocer en primera persona la esencia de sus instalaciones y su fruto. 

Ya puedes apuntarte ya que, a partir del 1 de julio, hay novedades. Puedes disfrutar de 'Vive Habla’. Tres experiencias de enoturismo en las que disfrutarás de la esencia de HABLA: ‘Habla y sus imprescindibles’; ‘Habla 360º’ y ‘Habla fiel’. Además, debes saber que las entradas se adquieren a través de la web.

Cuándo: a partir del 1 de julio ya disponibles. 

Dónde: 10200 Trujillo, Cáceres.

Apertura de Hard Rock Hotel Madrid. | D.R.

Qué: qué mejor que visitar la capital y alojarse en el primer hotel urbano en nuestro país de Hard Rock Hoteles. Todo en Hard Rock Hotel Madrid gira alrededor del entretenimiento. Podrás disfrutar de una espectacular guitarra colgante esculpida en forma arquitectónica que cuelga sobre los sofás de color ámbar del vestíbulo, el corazón del hotel. Pero también es arte. Así, en todo el hotel se pueden ver diferentes obras entre las que destaca una pieza de tamaño real de "Las Meninas" adornada con letras de Rosalía, inspirada en la obra maestra de Diego Velázquez, situada en el Museo del Prado o un mural en el bar de la entrada, inspirado en el movimiento de 'La Movida' en Madrid. 

Además, la oferta gastronómica también está presente. Por un lado, destaca el restaurante insignia de la marca, el Sessions, que cuenta con un salón interior, así como una terraza abierta con vistas al jardín.

Cuenta con 161 habitaciones y suites de estilo contemporáneo.

Dónde: Ronda de Atocha, 17, Madrid.

De Madrid al cielo

Boite Sky, el nuevo rooftop de Bastardo Hotel. | D.R.

Qué: a Bastardo Hostel lo único que le faltaba era abrir su azotea al público para convertirse en la referencia del barrio madrileño de Malasaña. No solo puedes disfrutar de su siempre apasionante Restaurante Limbo, si no que ahora podrás subir a tomar unos cócteles a su nueva terraza: BoiteSky. A través de una carta de cócteles de lo más variada, buena música y un ambiente desenfadado, harán suyo el lema "De Madrid al cielo".

Cuándo: de miércoles a domingo de 17 a 01h.

Dónde: San Mateo, 3. Madrid.