Exposición para Ruinart de David Shrigley en ARCO. | D.R.

Planes frescos para combatir la ola de calor del ecuador de julio

Una exposición poco convencional, conciertos en el abismo marítimo, tapas con mucho arte, terrazas con vistas... Con estas ideas, refugiarse del calor se convierte en una tarea mucho más sencilla.

Fátima García

Sí, el verano ya llegó (ya llegó). Parecía que le estaba costando al calor imponerse y, bien, ya ha llegado. Y con qué ímpetu. Esto nos impulsa en la búsqueda de planes que nos ayuden a combatir las altas temperaturas.

Pues bien. Se atisba en el horizonte una #AgendaWoman en la que las ideas refrescantes se impondrán como un soplo de aire fresco. 

Exposición del artista británico David Shrigley en ARCO. | D.R.

Qué: como sabes, ARCO, ha tenido que cambiar de fecha este año por razones obvias y se celebra estos días en la capital. Como cada año, Ruinart, en su espacio ubicado dentro de la Feria, da la bienvenida a un artista contemporáneo de renombre internacional para compartir su visión de la primera Maison de Champagne. Para esta edición tan especial ha contado con el artista británico David Shrigley y sus 'Unconventional Bubbles', donde ha creado un conjunto de 36 dibujos y gouaches, tres neones, dos cerámicas y una puerta para la ocasión. En el espacio exclusivo de ARCO, se expondrán 7 obras del artista y una de las cerámicas. Además, si te pasas por la expo, podrás adquirir uno de los 30 packs exclusivos numerados y firmados por el artista que contienen Blanc de Blancs Jeroboam decorada por el artista británico que se convierte en una original cubitera. 

Dónde: ARCO. 

Cuándo: del 7 al 11 de julio.

Atardeceres Larios en Málaga. | D.R.

Qué: si aún no conoces 'El Balneario' de Málaga, ahora tienes la oportunidad de descubrir este lugar tan especial a través de 'Atardeceres Larios'. Diez días de conciertos en este marco para saborear el verano. La experiencia contará con las actuaciones de Sole Giménez (8 y 9 de julio), Christina Rosenvinge (10 de julio), Mikel Erentxun(11 y 12 de julio), Nacha Pop (13 y 14 de julio) y La Bien Querida (15 y 16 de julio). La recaudación de la venta de estas entradas, disponibles en atardecereslarios.es, se destinará a un proyecto de rehabilitación del jardín original de El Balneario.

Dónde: 'El Balneario' de Málaga.

Cuándo: hasta el 16 de julio.

Ruinart Food Art. | D.R.

Qué: dentro del entorno de ARCO e inspiradas en la obra y la temática del artista David Shrigley en 'Unconventional Bubbles', podrás degustar los platos creados a través del programa 'RUINART FOOD FOR ART' en los restaurantes Aarde, El Paraguas, Amazónico, Ten con Ten, Quintín y Numa Pompilio del Grupo Paraguas. Cada uno de los restaurantes ha elaborado una tapa poco convencional y la ha maridado con Ruinart. Una exquisita manera de saborear el arte también en la mesa. 

Dónde: 'El Paraguas', 'Ten con Ten', 'Ultramarinos Quintín', 'Amazónico', 'Numa Pompilio', 'Aarde' y 'Origen'.

Cuándo: del 7 al 31 de julio.

Cócteles frescos en el hotel Urban de Madrid. | D.R.

Qué: verano, ciudad, calor, cócteles y vistas. Esta combinación puede resultar perfecta si ubicamos estos elementos en uno de los rooftops más interesantes de la capital. Te hablo del La Terraza del Hotel Urban 5*GL de Derby Hotels Collection. Ubicada en la sexta planta con maravillosas vistas al barrio de los Austrias, desde La Terraza del Urban, podrás saborear las nuevas incorporaciones a su carta con nuevos cócteles con toques exóticos y del mediterráneo.

Dónde: La Terraza del Hotel Urban 5*GL de Derby Hotels Collection.