Cafetería 'Agrado Café'. | D.R.

Planes evocadores que aseguran que la vuelta a casa sea una delicia

Si crees que estás entrando en depresión, lee esto y se te pasa. 

Fátima García | Woman.es

Volver. En este año tan surrealista (por denominarlo de alguna manera), la vuelta de las vacaciones no podía ser más atípica. La mayoría volvemos a nuestras casas sin saber qué nos deparará el nuevo curso. Otros recién comenzaron sus días de descanso, también sin saber muy bien hasta dónde podrán llegar.

En cualquier caso, y mientras sea posible, sobran motivos (aunque te rías de mí) para volver con una sonrisa. ¿Quieres saber cuáles son? Pues lee, lee. 

Un agradable café

Un nuevo lugar abre sus puertas en la capital. Este acto de valentía en los tiempos que corren hay que valorarlo como merece. 'Agrado Café' te recibe con un interiorismo muy especial y te ganará por una repostería y un menú 'brunch' con el que se te hará la boca agua. Una de las razones de su apertura se debe a la espectacular tarta de zanahoria de la madre de uno de los dueños. Pero no solo de esta tarta vive 'Agrado Café'. Cada día hay una diferente para el café: tarta de arándanos, de chocolate con dulce de leche, pie de maracuyá, cheesecake de guayaba… Pero hay más: croissantsbizcochos y pancakes, tostas y... un menú 'brunch' con el que solo querrás repetir. 

Precios: Tartas, 3,50 euros; tostas, 4-5 euros; brunch, 12 euros.

Dirección: Embajadores, 14 (Madrid).

Una de amor propio

Un emotivo momento en la película 'La boda de Rosa'. | D.R.

No lleva ni una semana en cartel y ya se ha convertido en la película que nos ha hecho volver con ganas, muchas ganas, al cine. 'La boda de Rosa' es un canto al compromiso consigo mismo, al quererse por encima de todo y de todos, a reconciliarse con un un yo que a veces olvidamos. Una tragicomedia muy humana en la que los personajes y su búsqueda de su sitio en la vida se convierten en el eje principal de la película. Interesante por tratar un tema necesario, del que poco se habla en el ámbito privado y familiar y mucho menos en el público, se ve con una sonrisa en la boca (tan necesaria en estos momentos). 

El reparto es un espectáculo. Comprendes a Candela Peña en cada uno de sus actos y palabras y qué decir del cuarteto de secundarios de lujo. Una Nathalie Poza en un papel muy tierno finalmente, un Sergi López en su plenitud, un Ramón Barea sólido y empático y una Paula Usero que sin duda será la revelación de este año. 

Ve al cine. Es seguro y necesario. 

Una reapertura con Zarzuelas y 'brunch'

Reapertura del Hotel Westin Palace. | D.R.

Por fin han finalizado las obras del 'The Westin Palace' y vuelve a la carga este gran icono hotelero de Madrid. Con toda la seguridad y limpieza, el hotel quiere volver con todas las garantías y con toda la fuerza. Para ello, hoy 27 de agosto (día de su apertura), tiene lugar una Venta Flash durante 24 hrs. de 9 a 21 horas. El hotel pone a la venta sus habitaciones al precio reducido de 185 euros + 10% de IVA por noche con desayuno para 2 personas y parking incluido. Además, a partir del domingo 6 de septiembre se retoma el popular Opera & Brunch. 

Un triángulo amoroso sobre las tablas

Un teatro más que vuelve a funcionar. ¡Y cuánto nos alegramos! A partir del día 27 de agosto a las 20:30h el Teatro Kamikaze reabre sus puertas con la obra "Traición", dirigida por Israel Elejalde. Una historia de un apasionante triángulo amoroso donde Emma mantiene una relación con Jerry, que es el mejor amigo de Robert, su marido... Miki Esparbé, Raúl Arévalo e Irene Arcos sobre las tablas. Tienes hasta el día 4 de octubre para disfrutarla pero no tardes que el teatro te necesita.

Obra de teatro 'Traición' en el Pavón Kamikaze. | D.R.

Un festival musical  

Natalia Lacunza: sobre referentes, sueños, redes sociales y música, mucha música. | D.R.

Aunque ha tenido que posponer su gira presentación de su 'EP2' debido a la situación actual, la cantante Natalia Lacunza tiene una cita muy pronto sobre el escenario. Y es que en 'Vibra Mahou' dentro del ciclo 'Tomavistas Extra' podrás disfrutarla en un conciertazo exclusivo el próximo 2 de septiembre. Además, la acompañará a continuación la melancolía pop bailable de 'dani'. Estuvimos charlando con la cantante navarra y nos adelantó que en este concierto "habrá sorpresas".