Restaurante Mantarraya MX: margarita y ostra con aguachile verde. | D.R.

Qué planes hay esta semana para que septiembre siga pasando así de rápido

Encuentra las mejores ideas de ocio para que el mes de adaptación a la normalidad siga su curso de la mejor manera. 

Fátima García

Sugerentes son cuanto menos los planes que la #AgendaWoman te propone para superar con el mayor de los éxitos el ecuador del mes de septiembre. Una ruta de tapeo de lujo, una exposición con Madrid como protagonista, una comida muy mexicana, una obra de teatro misteriosa, un festival en Segovia, la fiesta de la gastronomía y una exposición sobre ruedas te están esperando. 

No pierdas tiempo para conocer en qué consiste cada plan, dónde tienes que ir, cuándo te va a costar y apuntar la fecha en tu calendario.

- Una ruta de tapeo de lujo

‘Hotel Tapa Tour 2021’: ruta de tapas por 20 hoteles de lujo. | D.R.

El plan: si tienes el 'morro fino', una nueva edición de Hotel Tapa Tour llama de nuevo a la puerta. Esta actividad tiene como objetivo poner en valor los hoteles como destinos gastronómicos a través de una ruta de tapas por 20 hoteles de lujo de 4 y 5 estrellas.

Durante 10 días, sus bares, jardines y terrazas se abren para que puedas degustar 40 exquisitas tapas. Una de las protagonistas principales será la croqueta. La podrás de encontrar en todo su esplendor y en variedades como la de 'txangurro', melosa de jamón ibérico, de gallina guisada con ají...

Dónde tienes que ir: varias localizaciones. Consulta la agenda de 'Hotel Tapa Tour' aquí. 

Apunta la fecha: del 16 al 26 de septiembre. 

Cuánto te va a costar: tapa con consumición, 6 a 8 euros.

- Madrid al desnudo

Exposición de Ricardo Sanz sobre Madrid. | D.R.

El plan: ha realizado el primer retrato del rey Felipe VI junto a la princesa Leonor. Pero Ricardo Sanz, además de gran retratista, es un testigo único de la ciudad de Madrid y su tratamiento de la luz lo convierte en un pintor único. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de más de 30 de sus obras a través de las que descubrir la desnudez de Madrid ya que, esta es una de las tres partes en las que está dividida esta muestra. Así, podrás revivir el Madrid vacío y sin vida que reflejó el artista durante el confinamiento. 

Dónde tienes que ir: sala de exposiciones del Colegio de Ingenieros de Caminos (Almagro, 42. Madrid),

Apunta la fecha: viernes 8 de octubre.

- ¡Que viva México!

Restaurante Mantarraya MX: taco de pulpo a la brasa con pico de gallo. | mikel ponce

El plan: 

seguro que eres fan, pero fan de la comida mexicana y nunca tienes que buscar excusas para que se te caiga la baba con sus exquisiteces. Y es que ahora, además, existe la ocasión ideal para seguir ampliando tus conocimientos sobre una de las gastronomías más sabrosas del mundo. Con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México el 16 de septiembre, los restaurantes 'Barracuda MX' en Madrid y 'Mantarraya MX' en Marbella han preparado una jornada muy especial al grito de ¡Viva México! Su chef, Roberto Ruiz ha elaborado una selección de platos exclusiva para este día que permite recorrer a través de la gastronomía de norte a sur y de este a oeste. Imagina que te ponen en bandeja un ceviche rojo de callos de lubina en salsa de chile guajillo con tostadas raspadas, o los mejillones al carbón con salsa de chile morita. Fantasía. 

Dónde tienes que ir: Barracuda MX (Valenzuela, 7. Madrid). Mantarraya MX (Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 269, Marbella).

Cuánto te va a costar: precio medio entre 45 y 60 euros.

- Quién es el asesino.

Estreno de la obra de teatro thriller, 'Dribbling'. | D.R.

El plan: si eres de los que siempre cree saber desde el principio quién es el asesino, vas a disfrutar de ‘Dribbling’, una obra de teatro protagonizada por los televisivos Álvaro Rico y Nacho Fresneda. El resultado es un espectáculo de intriga con diálogos bien trabajados que no dejará que te relajes ni un segundo en la butaca. 

Dónde tienes que ir: Teatro Marquina (Madrid).

Apunta la fecha: hasta el domingo 3 de octubre.

Cuánto te va a costar: desde 15 euros.

- Hay un festival en Segovia.

'Hay Festival' en Segovia. | D.R.

El plan: y es que hay un festival en Segovia que se llama 'Hay Festival' que supone el punto de encuentro internacional de literatura y arte. Algunos de los temas que se tratarán son la sostenibilidad, el feminismo y la denuncia social, de la mano de expertos como la fotoperiodista Maysun, el arquitecto Shigeru Ban y diferentes autores como Manuel Jabois, María Dueñas, Héctor Abad Faciolince y Julia Navarro.

Dónde tienes que ir: varias localizaciones en Segovia. Encuentra el programa completo de actividades aquí.

Apunta la fecha: del 17 al 19 de septiembre.

- La fiesta de la gastronomía.

Las mejores croquetas entre las novedades de MadrEAT. | D.R.

El plan: nuestros ojos (y nuestros estómagos) se han ido acostumbrando con los años a la gastronomía en formato 'foodtruck'. Pero no por ello deja de entusiasmarnos cuando tienen lugar auténticos festivales de cocina como MadrEAT.

Allí encontrarás participantes como Graciana, y sus empanadillas argentinas; Chifa, fusión de la gastronomía cantonesa y peruana o La Cuchara, presentando la cocina venezolana.

Por si esto no fuera suficiente aliciente, podrás degustar las mejores croquetas de jamón ibérico del mundo de Madrid Fusión 2018 y 2021 creados por el chef Miguel Carretero, de Santerra, y por los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite, respectivamente.

Dónde tienes que ir: Plaza de Azca, Paseo de la Castellana, 89, Madrid.

Apunta la fecha: 24, 25 y 26 de septiembre (su celebración originariamente estaba prevista los días 17, 18 y 19 de septiembre pero se ha tenido que posponer por la nueva aplicación de medidas COVID).

Cuánto te va a costar:

- Una exposición sobre ruedas.

Exposición de motos en La Roca Village. | D.R.

El plan: si eres amante de las dos ruedas, 'The Motorcycle Runaway' es una exposición al aire libre con las réplicas de motos de pilotos de Marc Márquez, Fabio Quartararo, Joan Mir o Álvaro Bautista. Además, la moto de la campeona del mundo de Superbikes, Ana Carrasco, no podía faltar en esta muestra.

Dónde tienes que ir: centro comercial 'La Roca Village' (Barcelona).

Apunta la fecha: hasta el 19 de septiembre.

- La música vuelve a las salas 

Depedro encabeza los conciertos 2021-2022 de Son Estrella de Galicia.  | Juan Perez-Fajardo

El plan: Depedro es el primero de los artistas que protagoniza la nueva temporada de conciertos del programa SON Estrella Galicia, que tras un largo descanso, vuelve a llevar la música en directo a las salas. Además, su regreso trae novedades: la experiencia no se limitará a lo musical, y los asistentes podrán disfrutar de propuestas gastronómicas, cerveceras o experienciales justo antes del concierto. Estos servicios se pueden reservar o dquirir tras comprar la entrada

Dónde tienes que ir: Teatro Lara en Madrid.

Apunta la fecha: jueves, 23 de septiembre.

Cuánto te va a costar: A partir de 20-24 euros.